Conectate con nosotros

Deportes

Copa Libertadores | Racing se trajo un empate muy importante de Brasil

Publicado

el

Racing empató 1 a 1 con San Pablo, el equipo dirigido por Hernán Crespo, en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Morumbí. La Academia quedó bien parado de cara al desquite, previsto para el martes próximo, en el Cilindro.

 

La Academia y el “Tricolor” compartieron el Grupo E durante la etapa clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños, con 11 unidades. El primer choque entre ambos equipos se jugó en Avellaneda, un empate sin goles; el segundo enfrentamiento fue victoria por 1-0 (gol de Joaquín Novillo) para el conjunto argentino, en Brasil.

La última imagen de Racing fue una auténtica decepción. El 4 de junio, perdió mucho más que una final: su actuación fue un suplicio. En los últimas semanas, Racing disputó tres partidos amistosos durante la pretemporada de invierno, con una victoria por 2-1 ante Central Córdoba y dos derrotas: 2-0 contra Lanús y 1-0 frente a Arsenal. En el cierre del semestre anterior, Racing había alcanzado la final de la Copa de la Liga Profesional, pero chocó con Colón de Santa Fe: fue 3-0 en San Juan. Racing debía reaccionar.

Durante el primer tramo del choque contra San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, en Brasil, fue digno. Le peleó de igual a igual el desarrollo, la pelota y hasta tuvo la oportunidad más clara, un remate lejano de Martínez, que pasó cerca del travesaño. Con Piatti, de enganche, Copetti y Chancalay como delanteros, el conjunto que conduce Juan Antonio Pizzi tuvo el control y generó cierta preocupación a San Pablo.

Sin Dani Alves, citado para el seleccionado de Brasil que concurrirá a los Juegos Olímpicos, el elenco paulista sufrió en la última línea y no tuvo chispa en los metros finales. A medida que fueron transcurriendo los minutos, Racing consiguió mayor firmeza y solidez. San Pablo no tenía ideas, Racing presionaba con entusiasmo y rigor táctico. Vitor Bueno ingresó por el experimentado Eder y, al rato, abrió el marcador.

Arias no pudo controlar un balón fácil, la pelota se le escurrió de entre las manos y Bueno lo aprovechó. Al rato, el arquero se repuso y controló una seria ocasión de gol de San Pablo, que en una ráfaga pudo ponerse 2-0. Esta vez, Arias frenó el segundo del mismo Bueno.

Arias no pudo controlar un balón fácil, la pelota se le escurrió de entre las manos y Bueno lo aprovechó. Al rato, el arquero se repuso y controló una seria ocasión de gol de San Pablo, que en una ráfaga pudo ponerse 2-0. Esta vez, Arias frenó el segundo del mismo Bueno.

Eugenio Mena, con un cabezazo, casi desnivela para la Academia, a cinco minutos del final. Pero no hubo tiempo para más: la Academia tuvo una buena tarea y rescató un buen punto en tierras brasileñas.

Diario21.tv con información de La Nación

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas