Conectate con nosotros

Provinciales

Programa federal de preinversión: “La deuda que se tomó y que se fugó son las obras que no están”, afirmó Capitanich

Publicado

el

El gobernador Jorge Capitanich participó del lanzamiento del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, que implica una inversión de $1.730 millones de la órbita del Ministerio del Interior y el de Obras Públicas, “a los efectos de generar los mecanismos necesarios para tener la identificación de los proyectos, la formulación y la evaluación respecto a la factibilidad para su ejecución”.

Se trata de un programa destinado a brindar asistencia financiera y técnica para la formulación de proyectos de obras en todo el país, “que implica asistencia técnica y financiera con el objetivo de elaborar proyectos a nivel ejecutivo”.

“El Ministerio del Interior ha hecho un muy buen trabajo ara tener un Programa Federal de Desarrollo. En ese sentido, identificaron 1.100 proyectos a nivel federal y eso implicó una consolidación de, aproximadamente, 40 mil millones de dólares de inversión. Pero muchos de esos proyectos, dos de cada tres, efectivamente no tienen características de ser proyectos ejecutivos para un procedimiento digitatorio que implique la ejecución inmediata de los mismos”, acentuó.

“La Argentina necesita una infraestructura que permita logística integrada para dotar de competitividad a nuestra economía”, resaltó.

Dijo estar “muy conforme, sobre todo porque de la distribución total de este fondo de preinversión, el 60% se destinará al Norte Grande. “Y nosotros estamos promoviendo una ley que sea pergeñada y ratificada por el Congreso de la Nación con el objeto de establecer el fortalecimiento del corredor bioceánico Norte. Estamos contentos por esto, estamos trabajando también con el Consejo Federal de Inversiones en mecanismos de asociativismo entre provincias y mecanismo de identificación de fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos. La identificación de proyectos de inversión es equivalente a 40 mil millones de dólares y el endeudamiento que ha tenido la Argentina con el Fondo Monetario Internacional ha sido de 45 mil millones de dólares. La deuda que se tomó y que se fugó son las obras que no están”.

El lanzamiento se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

chacodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas