Conectate con nosotros

Espectáculos

«Himno de mi Corazón»: Carlos Rivera y Mercedes Sosa, a 86 años del nacimiento de la voz de América

Publicado

el

Podríamos decir que fue la mujer de la independencia, ¿no? Nació un 9 de julio (de 1935) en San Miguel de Tucumán, la misma fecha y ciudad donde las Provincias Unidas del Río de la Plata obtuvieron la victoria sobre las fuerzas españolas, logrando la libertad de todo dominio extranjero aquel año de 1816.

 

Mercedes Sosa, o «La Negra», marcó un antes y un después en la música popular argentina. A casi 12 años de su muerte, el 4 de octubre de 2009, sigue imborrable de la historia y la cultura de nuestro país.

 

Es más, llegó incluso a trascender las fronteras. Su nombre y trayectoria se conocieron en otros lugares del mundo como una de las mayores referentes de la música argentina y latinoamericana.

 

Tanto es así que el cantautor más importante que tiene hoy México, Carlos Rivera, lanzó ayer en las plataformas digitales un videoclip del tema «Himno de mi Corazón», que fue compuesto originalmente por León Gieco pero popularizado por la propia Mercedes Sosa. ¡Miralo completo en el video adjunto a esta nota!

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas