Conectate con nosotros

Deportes

Copa América| Argentina cumplió, goleó y clasificó primera en el grupo A

Publicado

el

En la previa, este era un partido para cumplir y lograr el primer puesto para evitar a Brasil hasta una hipotética final. El equipo logró esta premisa con comodidad y goleó 4 a 1 a una débil Bolivia. El “Papu” Gómez, Messi- en dos ocasiones- y Lautaro Martínez firmaron los goles argentinos mientras que Erwin Saavedra descontó para el conjunto boliviano.

Un trámite. Fácil y previsible en la previa. El desarrollo confirmó lo que se preveía. Con un Lionel Messi fantástico en la primera parte, Argentina terminó el primer tiempo ganando 3 a 0. Desde el arranque, salió a jugarlo. Sin subestimar al rival. Con mucha simpleza lo tuvo a los dos minutos pero el portero Lampe lo impidió.

Pero a los 5′, el portero ex Boca no pudo hacer nada ante una obra de arte argentina: hubo 13 toques, que terminaron en la profundización de Correa, un pase maravilloso de Messi- su asistencia N° 44 y también máximo exponente nacional en este rubro- y la definición implacable de Gómez: 1-0. El marcador ya establecía una diferencia que sería insalvable en el resto del partido.

Llegando a la mitad del primer tiempo, la Albiceleste volvió a acelerar y un nuevo ataque derivó en penal. La Pulga, con un remate cruzado, firmó el 2-0. Gol 75 para Lionel en el partido que lo catapultó al récord de presencias absolutas. El astro nacional llegó a 148 encuentros con la camiseta argentina y se transformó en el que más veces la vistió.

Así, con el 2 a 0 cómodo, cada vez que se decidió, Argentina lastimó. A poco menos de cinco minutos para el final de la primera parte, la Selección firmó el 3-0. Agüero se colocó en el rol de enlace y habilitó a un Messi en función de 9. El astro aceleró y, aprovechando el pique del balón, dibujó un globo que superó a Lampe para que la caprichosa muera bajo el techo de piolas. Fue el segundo del “10” y el primero de jugada tras 750 días sin lograr marcar de esta manera.

 

Si un pelo le buscamos al huevo, lo vamos a encontrar. Fue en el descuento de Bolivia. Ya en el segundo tiempo. Scaloni aprovechó la abultada ventaja para darle minutos a Julián Álvarez en lugar del “Papu” Gómez. Delantero por volante. Ese cambio dejó un agujero que, a los 14 del complemento, los bolivianos aprovecharon para descontar. Justiniano desbordó a espaldas de Acuña y Erwin Saavedra llegó sin marcas para firmar el 1-3.

 

Pese a ese gol del descuento, Argentina siguió monopolizando la tenencia del balón y volvió a acelerar. Lo tuvo varias veces. Hasta que A los 19 minutos, Acuña volvió a proyectarse por izquierda, su centro rasante fue conectado por el atacante del Inter, pero ganó Lampe el duelo. La bola suelta la capturó Montiel, y un nuevo rebote le quedó a Martínez – que había reemplazado al Kun- y rubricó el 4-1 cortando su sequía de goles personal.

 

La noche pudo habernos regalado algunos goles más, pero la pelotita no quiso volver a entrar. El 4 a 1 quedó para las estadísticas y la Selección se adjudicó el primer lugar del grupo, con 10 unidades, para enfrentar en cuartos a Ecuador y evitar a Brasil hasta una hipotética final.

 

La figura volvió a ser el “10” Nacional. Lionel jugó todos los partidos completos de esta competición. No salió jamás. Es el capitán de un equipo que lo empezó a acompañar. Su deseo es ser campeón con la camiseta nacional pero en el horizonte un nuevo récord se acerca. Con su doblete de esta noche, llegó a 75 tantos y quedó a sólo dos de igualar la marca de “O Rei” Pelé como máximo anotador de las selecciones sudamericanas. A por ello va, y a estas alturas, será otra barrera que la “Pulga” logrará superar. Genio. Único. Irrepetible.

 

Diario21.tv.

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas