Conectate con nosotros

Generales

Policía Federal asegura que “se ve una alta circulación y muchos puntos de venta de droga en Castelli»

Publicado

el

A raíz de los intensos operativos realizados por la División de Unidad Operativa Federal de Sáenz Peña, en este caso, se logró desbaratar un bunker de venta de droga en Castelli, Radio Fan se comunicó con Pedro Llopiz, Jefe de la Policía Federal Delegación Sáenz Peña,  quién estuvo a cargo de dicho operativo.

En referencia a esto, Llópiz comentó “con el desbaratamiento de estos bunker se inicia una investigación que va ascendiendo, a lo que apuntamos es liberar las localidades del interior e ir reduciéndolos y circunscribir a los mayores que coordinan el reparto de estupefacientes”

Estos bunker generalmente son domicilios particulares de personas dedicadas a ventas de droga, sea menudeo o acopios de gran cantidad de droga, que se distribuyen a sectores que se dedican al menudeo.

Señaló que últimamente se observa que son familias relacionadas las que venden, como un clan familiar que se dedica a la venta de estupefacientes.

En lo que refiere a las armas de fuego secuestradas en estos lugares, mencionó que generalmente son para la protección de quiénes venden o por si se produce un enfrentamiento con la policía.

Señaló que para llegar a desvincular estos lugares tienen contacto con los vecinos o con denuncias vecinales o anónimas comienzan con las investigaciones pertinentes, a partir de allí realizan un trabajo de inteligencia obteniendo datos hasta llegar al punto,  después de que esté todo certificado, la justicia otorga la autorización para el allanamiento a los lugares.

Además indicó que en más de 20 allanamientos realizados en este año, no han tenido resistencia por parte de los residentes, aclarando que las personas detenidas son trasladadas a la sede de Sáenz Peña quedando a la disposición de la justicia.

En referencia a la mirada que tienen en este último tiempo a localidades del Impenetrable mencionó, “antiguamente las localidades tranquilas no contaban con el flagelo de venta de drogas, la mirada que hacemos como policías federales es tratar de terminar esto para que vuelvan a la normalidad”

“Se ve una alta circulación y muchos puntos de venta de droga en Castelli«, «es por ello que realizamos un trabajo intensivo en esta materia, para que no se expanda más” sostuvo Lopiz a Radio Fan.

Por último agregó, que lo que más se consume es marihuana y en menor cantidad cocaína, a esto destacó que al contar con más controles,  se restringe la circulación de las sustancias y es por ello también se eleva el precio.
“No vamos a bajar los brazos continuaremos tratando de que el Chaco sea como era antes” finalizó.

Fuente: Radio Fan – Castelli

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas