Conectate con nosotros

Generales

La Cámara de Comercio de Castelli gestiona una nueva entidad bancaria y cajeros privados para comercios

Publicado

el

El presidente de la cámara de comercio de Castelli Felix Guerrero, en su visita a Radio Fan, brindó detalles sobre la situación en la que se encuentran atravesando los comercios locales.

“El comercio local no resistirá un golpe de cierre, aún nos estamos levantando, por lo que cerrar sería algo caótico. Creo que es fundamental que pongamos de nuestra parte y retomemos las medidas de bioseguridad para poder continuar de la manera en la que lo estamos haciendo” expresó, haciendo referencia a las medidas restrictivas que afecten a los comercios.

“Hemos planteado al Intendente que se haga un pequeño descuento en los impuestos de ventas que se pagan al municipio anualmente” , rwco a que han sido muy afectados por la pandemia, y sería de gran ayuda los descuentos en impuestos. En este sentido señaló que los rubros más afectados son turismo y eventos sociales, “si bien en eventos sociales han comenzado a trabajar solo lo hacen en un 10% o 15% de capacidad la cual no resulta viable económicamente” expuso.

Recordó  también que “por medio de créditos a distintos rubros comerciales, algunos han lograron amortiguar la crisis, sin embargo estos no alcanzaron a los pequeños comercios que no están bancarizados, estadísticamente son pocos los comercios a los que ha llegado esta ayuda” agregó el presidente de la cámara de comercio.

A pesar del duro momento que están pasando los comerciantes, en Castelli han cerrado un porcentaje del 2%,  comparado con lugares como Resistencia, muchos de los comercios se han reinventado y abierto otros comercios. “desde mi punto de vista el lado bueno de la pandemia fué que el dinero de los castelenses quedó en la ciudad.

Por otro lado habló de la gestión que están realizando para poder traer otros Bancos a la ciudad, “estamos gestionando para traer una entidad bancaria a Castelli, se está gestando la red Banelco, y hay buena predisposición. Para poder traerlos lleva un estudio, en el mismo el Banco observa la densidad de población, que generará, transacciones y posible cartera de clientes, cabe aclarar que hay muchos comerciantes que son clientes de otros bancos por lo que hay muchas posibilidades y predisposición”.

“Se está gestando también tanto en el Banco Provincia como en el Nación nuevos cajeros, ya se ha conseguido uno que fue destinado a la localidad de Zaparinqui, y en cuestión de semanas tendremos novedad sobre nuevos cajeros que se gestionan de forma privada, los cuales serán instalados en comercios de la ciudad donde estén dadas las condiciones, esto descongestionará además a los ya existentes”.

Como mensaje final expresó “estamos en lucha, defendiendo a los comerciantes y necesitamos el apoyo de los mismos, cumpliendo las normas de bioseguridad, afiliándose a la cámara de comercio. Próximamente en la institución se tendrá la asamblea por lo que invitamos a los comerciantes a que participen de la misma, cuantos mas somos, somos más fuertes”

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas