Conectate con nosotros

Mundo

Al rojo vivo: ciudad uruguaya fronteriza con Entre Ríos desbordada por COVID-19

Publicado

el

Se trata de Fray Bentos, la ciudad capital del departamento de Río Negro al Este de Uruguay. La localidad está frente a Gualeguaychú, reconocido municipio de la provincia argentina de Entre Ríos. Están unidas por el Puente Internacional Gral. San Martín ubicado sobre el río Uruguay que divide ambos países.

 

En Fray Bentos, en las últimas semanas hubo una alarmante explosión de casos. Hay casi 600 infectados de un total de 24.000 habitantes y no hay camas de Terapia Intensiva disponibles. A esto se suma que se detectó la variante P1 o de Manaos, causante de los casos más graves.

 

La situación llegó a tal punto que murieron 15 ancianos en un residencial y se registraron contagios en 100 niños, 43 de los cuales tienen solo entre 4 y 6 años.

 

Omar Lafluf, intendente de Río Negro, dijo: «Ya no sé cómo pedirle a la gente que se cuide”. La gravedad del asunto gira en torno a que la ciudad solo dispone de seis camas de Terapia Intensiva y están todas ocupadas. Tampoco cuentan con los elementos necesarios para armar más unidades de Terapia Intensiva. Debido al colapso en la TI, dispusieron «salas COVID» (una suerte de cuidados intermedios), donde hay 45 personas internadas.

 

Ante ello, consideran que el asunto llegó a un nivel tan grave por la variante de Manaos que golpeó fuertemente a la ciudad.

 

Mónica Frascheri, directora del hospital de Fray Bentos, dijo a El País que “el hilo epidemiológico se perdió” y “hay una circulación del virus comunitaria”.

 

El desborde de los servicios de terapia intensiva en Fray Bentos determinó que algunos infectados fallecieran en otros departamentos.

 

 

// Con información de El País Uruguay

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas