Conectate con nosotros

Salud

Coronavirus: 5 síntomas que podes tener incluso si ya superaste la patología

Publicado

el

La pandemia del coronavirus sigue azotando a nivel mundial. A pesar de la vacunación, las nuevas cepas provocan nuevos contagios y más casos de gravedad en casi todos los continentes.Nuevos estudios revelan algunos «síntomas desconocidos» o no asociados al covid que nos podrían indicar que nos transitamos la enfermedad o que ya la padecimos de manera asintomática.

1- Dolor de estómago.

Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology encontró que muchos pacientes tuvieron, entre los síntomas, problemas de diarrea. Sumado a vómitos y dolor abdominal.

2- Fatiga.

En un estudio que realizaron investigadores de Estados Unidos, la fatiga o el cansancio severo fue una de las características más repetidas entre los individuos. Algunos hasta llegan a tener fatiga durante 100 días luego de haberse enfermado de coronavirus.

3- Falta de aliento.

Muchos pacientes presentan como síntomas dificultades para respirar, llamado médicamente disnea, sumado a anomalías en los pulmones hasta 100 días después de padecer el virus. En un pequeño porcentaje, también tienen disminuciones en la función pulmonar.

4- Niebla mental.

Ciertas personas con Covid-19 tuvieron pérdida de memoria a corto plazo. Algunos incluso informaron psicosis y delirio por el impacto directo en el cerebro.

5- Ojos enrojecidos.

Esto se explica porque cualquier infección en el tracto respiratorio puede derivar en una conjuntivitis viral, según el Colegio de Optometristas. Los expertos indican que sería una complicación secundaria del virus.

 

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas