Conectate con nosotros

Sociedad

«Obtener regalos gratis»: La nueva estafa en WhatsApp

Publicado

el

En las últimas días miles de argentinos fueron víctimas de una nueva estafa viral con fines publicitarios y de monetización web.

El virus esta encubierto en un simple mensaje de texto que contiene un enlace de “regalo” pero con solo con hacerle un clic, se reenvía el mismo mensaje a todos los contactos de WhatsApp.

El texto con emojis es el siguiente:

 

Obtener regalos gratis
¡Tienes una oportunidad de conseguir regalos gratis!

 

En caso de haber ingresado al enlace, lo primero que debes hacer es redactar un mensaje de advertencia para todos tus contactos que incluya la leyenda de: «el mensaje que les envié es un virus, no ingresen”

Y un segundo paso, según recomiendan informáticos en la materia, será borrar el historial del teléfono incluyendo los archivos «cache» de navegación.

Finalmente, también es bueno que, en el caso de volver a ver el mensaje en algún grupo de WhatsApp, respondas el mensaje con la inscripción «Virus». Esto evitará que otras personas caigan en la misma trampa y viralicen archivos con dudosos propósitos.

Muy importante: En algunos casos le piden datos a la gente bajo la promesa de un regalo. Esto es completamente falso. No envíes datos personales por internet a nadie que no conozcas.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas