Conectate con nosotros

Provinciales

Profesor reconoció ser abusador, lo condenaron a 3 años de prisión «en suspenso» y quedó libre

Publicado

el

Este martes debía realizarse la audiencia de debate oral y público por la causa de abuso sexual a un menor que afrontaba un profesor de danzas de la ciudad Termal, Ángel Iñiguez. El acusado de haber cometido el delito contra un menor de 7 años se declaró culpable ante la Fiscalía antes de la audiencia. Iñiguez firmó un acta reconociendo el hecho y su calificación legal. Ahora resta la audiencia de admisibilidad que será el 12 de marzo.

 

Al respecto, desde Noticiero 9 dialogamos con el Dr. Juan Esteban Pokorny, abogado de la familia de la víctima, quien detalló que con todas las partes presentes, la Defensa propuso a la Fiscalía un juicio abreviado con una pena de tres años de prisión en suspenso. «A los padres de la menor les pareció bien», afirmó el letrado.

 

En la Fiscalía, además de los tres años se planteó, desde la Querella y la Asesoría de Niños, Niñas y Adolescentes, que el sujeto sea incluido en el Registro Nacional de Abusadores Sexuales, y que se establezca una prohibición de acercamiento por cualquier medio a la menor y a la familia de la misma, así como un tratamiento psicológico durante todo el tiempo que dure la condena, con informes mensuales al Juzgado. El imputado firmó la conformidad.

 

Para el 12 de marzo se fijó la audiencia donde se conocerá al imputado y se firmará el acta. «Seguramente va a salir la lectura de sentencia para la próxima semana, donde va a estar, si el Juez considera, algún otro tipo de regla de conducta a cumplir», indicó Pokorny. Posteriormente, se remitirá al Juzgado para que realiza el contralor de la pena.

 

En cuanto a la condición de «en suspenso» de la condena a 3 años de prisión, el Dr. Pokorny explicó en diálogo con Noticiero 9 que una pena de dicha duración «no implica necesariamente el cumplimiento efectivo de la misma».

 

«La familia entendió que esto ya era darle un punto final, a esto que ha sido una odisea de un año completo, y creo que lo han visto como un logro familiar», afirmar. Agregó asimismo que «vienen padeciendo esto hace años, porque el niño empezó a tener actitudes y la familia lo llevó a especialistas hasta que pudo vocalizar lo que estaba sufriendo». «No dudaron ni un segundo y directamente al otro día realizaron la denuncia», destacó.

 

La denuncia por el abuso sexual a este menor de 7 años precede a la de otra familia, a mediados de diciembre, que concluyó con la detención de Iñiguez. La menor había declarado que el joven había abusado sexualmente de ella por primera vez en un cumpleaños cuando tenía apenas 5 años.

// Fotos de archivo

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas