Conectate con nosotros

Provinciales

Sáenz Peña: denuncian a un médico por supuesto abuso sexual

Publicado

el

Una joven de 24 años denunció a un médico de la Guardia del Hospital 4 de Junio por supuesto abuso sexual cuando se presentó por un cuadro de hemorroides.

Según la denuncia, realizada el pasado 23 de febrero ante la División de Violencia Familiar y Género de la Policía de Sáenz Peña, la joven dijo haber sido víctima de «abuso sexual de parte de un médico en el Hospital 4 de Junio», identificado como C.A.B. cuando acudió a la Guardia por un cuadro de hemorroides.

La denunciante relató que «el médico en varias oportunidades le pedía a la enfermera que lo acompañaba que vaya a buscar más jeringas, agujas, anestesias, que las cosas que traía no servían, en el momento que quedaba sola pude darme cuenta que el doctor metía sus dedos en mi v… y en mi a…, todo esto por lapso de varios minutos», contó.

Una vez finalizado el procedimiento, la joven pidió a la enfermera que la ayude a cambiar, «ya que estaba bañada de sangre en las piernas» señala la joven en su denuncia.

Finalmente, la joven relató que «cuando estaba por retirarse de la Guardia, después de que le aplicaron un calmante, se le acercó nuevamente el doctor como para hablarle y le sacó la receta».

SE ENTREGÓ ESTE MARTES
Luego de tomar conocimiento de la denuncia que pesaba en su contra, el médico se presentó esta mañana ante la Justicia y quedó detenido.

Se trata de un médico jubilado, que luego fue contratado en el nosocomio para reforzar el trabajo médico en el marco de la pandemia.

UN ANTECEDENTE EN LA FAMILIA
Por un hecho similar, un hermano del médico, el ginecólogo Juan Carlos Booth, fue condenado en 2019 a 10 años de prisión e inhabilitación de por vida también por abuso sexual.

diariotag

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas