Conectate con nosotros

Sociedad

Emoción a pleno: Dos abuelitas terminaban de vacunarse, tras un año encerradas, y hablaron por horas

Publicado

el

Este lunes inició la Campaña de Vacunación contra coronavirus en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) en Puerto Vilelas, una de las postas de vacunación de la localidad. En diálogo con Radio Nordeste, el responsable del lugar, Esteban Rivero, contó la emotiva historia que se vivió ayer en pleno operativo de vacunación.

 

VER – Puerto Vilelas es la primera localidad del Área Metropolitana «libre de Covid-19»

 

«Vivimos un momento bastante emotivo» con la llegada de la vacuna, afirmó Rivero. Aseguró que Puerto Vilelas «es una localidad que cuida mucho a sus adultos mayores, porque son los que nos transmiten lo que somos». «Vimos a nuestras pobladoras vecinas, abuelitas de 94 años, por ejemplo, llegar acá». «Juntar tantos años de historia fue emotivo», afirmó Rivero, asegurando que empezaron a ver «la luz al final del túnel» y que esperan que pronto puedan «salir a tomar su mate».

 

Es así, en medio de la campaña, que un par de abuelitas de más de 80 años, comenzaron a charlar después de haber recibido la primera dosis. Los 15 minutos que debían permanecer en el lugar por si presentaban reacciones adversas, «se fueron a media hora porque seguían hablando». La imagen de ambas, con todos sus años de historia y sus recuerdos, expresa la esperanza que llegó a la localidad con las vacunas.

 

Otro caso similar fue el de un hombre, también de este grupo etario, que acudió a vacunarse este martes y se «emocionó hasta las lágrimas porque había estado un año encerrado sin salir», contó Esteban Rivero en Radio Nordeste. «Le dije que en 28 días le ponemos la segunda dosis y ya va a ser libre», afirmó.

 

«Fueron momentos difíciles durante todo el año, pero se está viendo la luz de la esperanza», aseguró Rivero, mencionando que cada vez que un abuelo llega a vacunarse «es muy emotivo, a veces se reencuentran con sus amigos, que hace un año que no se ven».

 

Por otra parte, el responsable del C.I.C. indicó que siendo que los adultos mayores de 80 años no pueden constatar en el sitio elijovacunarme.chaco.gob.ar si están incluídos en el padrón y cuándo les corresponde vacunarse -ya que la mayoría no maneja medios electrónicos-, desde el Centro buscan comunicarse con personas de que tengan familiares de este grupo etario para que concurran a las instalaciones y así corroborar si están en la lista.

 

// FOTO: Fm Puerto Vilelas

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas