Conectate con nosotros

Nacionales

Hace un año llegaba a la Argentina el primer infectado con coronavirus

Publicado

el

Este lunes se cumple un año desde que llegó a la Argentina el primer caso confirmado de coronavirus, se trata de un hombre de 43 años que vino desde Europa y fue diagnosticado dos días después en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El 3 de marzo, el entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el de la Capital, Fernán Quirós brindaron una conferencia sobre el primer caso confirmado de Covid-19: el paciente había estado del 19 al 21 de febrero en Milán, y del 22 a 29 en otras ciudades de Italia y España. Ni bien llegó hizo una la consulta médica porque manifestaba fiebre, tos y dolor de garganta.

 

Fue así que recibió el diagnóstico de coronavirus positivo en un establecimiento privado de la Ciudad de Buenos Aires el lunes 2 de marzo y permaneció en aislamiento supervisado por agentes del área de salud porteña. Los análisis fueron llevados a cabo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

 

«La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles, principalmente en el vuelo ya que en el establecimiento privado se refiere el cumplimiento de las medidas de control de infecciones no habiéndose identificado contactos de riesgo», indicaron en ese momento desde el sirio oficial argentina.gob.ar.

 

De acuerdo con los números publicados oficialmente este domingo, Argentina lleva 2.107.365 infectados desde que llegó la pandemia y 51.965 víctimas fatales.

 

//MINUTO UNO

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas