Conectate con nosotros

Locales

Importantes operativos del Departamento de Seguridad Rural de Castelli

Publicado

el

El pasado miércoles 24, en base a la denuncia del ciudadano G. A. S. realizó un allanamiento y paro de rodeo del Paraje San Vicente perteneciente a O.R.T., el cual consta de 200 hectáreas. Se realizaron pericias sobre animales vacunos propiedad del denunciante completando un total de 24 animales vacunos de distintos pelajes y edades, quienes presentaban anomalías en señales y marcas no coincidiendo con certificados presentados en lugar por el allanado, por lo que se procedió al secuestro preventivo de los mismos, los mismos fueron depositados en el predio de la Sociedad Rural Castelli.
Conforme lo dispuesto por el Dr. GERONIMO ROGGERO a cargo e la Fiscalía N° 2 de esta ciudad se procedió a la detención de R. O. M. permaneciendo el mismo alojado en esta dependencia a disposición de dicha magistratura.
Por otro lado en fecha 28 del mes de febrero personal del departamento rural en conjunto la Brigada Operativa Ambiental (BOA), secuestraron producto cárnico de un animal vacuno, por falta de guía para consumo, el animal estaba seccionado en partes. Presentaba señal y marca estampada.
Esto ocurrió en Pozo la China jurisdicción Espinillo, a un costado del camino vecinal, campo propiedad M. R. L. T. se secuestró Producto cárnico. Secuestro fue remitido Comisaria espinillo por razones de Jurisdicción.
Por otro lado desde paraje los Parajes La Torre el Mirador, El Paredón, Los Rósales, La Armonía, Las Hacheras, Bajada Alta, Pozo Zapalla, Manantiales, El Mojo, El Palmar, La Paloma, El Cristo, Pozo La China, El Melero, La Sirena y Puerto Lavalle, se secuestró una escopeta calibre 16 con 9 cartuchos, 5 redes tipo mallón, 35 cimbras y un ejemplar de la especie surubí de 18 kg; se labraron un acta de infracción (caza) y dos actas de infracción (pesca).
Además este lunes 01 de marzo se intercepto un camión marca FORD, tipo jaula con acoplado, guiado por N. O. CH., domiciliado en Margarita Belén, acompañado por A. E. L. Arg, ddo, en esta ciudad quienes transportaban animales vacunos, por un total de 50 vacunos discriminados en 30 novillos y 20 vaquillas, sola marca sin control de despacho policial.Los mismos se dirigían desde Pampa del Infierno y final Faena Provincia de Corrientes.
Los animales presentan varias marca no siendo coincidente con certificado guía.
La Dra. RAQUEL MALDONADO a cargo Fiscalía N° 1 ciudad, dispuso secuestro 50 animales y certificado guía permaneciendo los semovientes en predio Sociedad Rural de esta ciudad, donde Veterinario policial realizara control y especificación de marca y señales y con esta información solicitar si interesan secuestro en la distintas unidades.
Se decepcionó declaración testimonial al chofer y su acompañante fue identificado presente causa.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas