Conectate con nosotros

Salud

¿Cuáles son las 5 vacunas aprobadas en Argentina y las que todavía falta autorizar?

Publicado

el

En Argentina, hay cinco vacunas contra el coronavirus que fueron aprobadas para su uso de emergencia por el Ministerio de Salud y la ANMAT, mientras que hay una sexta que aún se encuentra en proceso de registro para ser colocada en la población.

El 23 de diciembre pasado, llegó el primer lote de vacunas al país desde Rusia. Se trataba de un cargamento con 300 mil dosis Sputnik V que son fabricadas en el Centro Gamaleya, de dicho país.

Actualmente, ya llegaron a la Argentina las dosis Covishield, de Oxford y Astrazeneca, fabricadas en la India y la vacuna Sinopharm de China.

LAS CINCO VACUNAS APROBADAS:
En primer lugar se encuentra la vacuna rusa Sputnik V, que tiene un 91,6% de eficacia contra el coronavirus, en dos aplicaciones y requiere de temperaturas de -18°C para su conservación. Hasta el momento, Argentina tiene comprometida 20 millones de dosis, de las cuales, sólo recibió el 6%.

Le sigue la vacuna Covishield de Oxford y AstraZeneca que se fabrica en la Indiaa y tiene entre un 62 y un 90% de eficacia. El medicamento requiere de una conservación de 2 a 8°C, y debe ser aplicado, al igual que la Sputnik V, en dos dosis.

El primer lote de Covishield llegó al país el pasado 17 de febrero. Según datos oficiales, Argentina compró 1.160.000 dosis, de las cuales recibió el 50%.

En tercer lugar, se ubica la AZD1222 de Oxford y AstraZeneca, del Reino Unido, que al igual que la vacuna de la india, cuenta con una efectividad de entre un 62 y 90% y hasta el momento, Argentina no recibió ninguna dosis de esta fábrica, pero tiene comprometidas 22.431.000 vacunas.

Luego, sigue la vacuna Sinopharm de China, que tiene un 79% de eficacia y debe ser aplicada en dos dosis, que tienen que conservarse a una temperatura de 2 a 8°C. El primer lote llegó al país este jueves 25 de febrero, y Argentina tiene comprometida un millón de dosis, de las cuales recibió el 90,4%.

Por último, la vacuna de Pfizer-BioNTech también fue aprobada en el país, al presentar un 95,0% de eficacia, pero hasta el momento no se recibió ningún cargamento con esta dosis, que debe conservarse a una temperatura de -70°C.

LAS VACUNAS QUE AÚN NO FUERON APROBADAS:
En la actualidad, hay una sola vacuna que se encuentra en proceso de registro en la Argentina y se trata de la BAd26.COV2.S de Janssen Pharmaceutical Co. y de origen estadounidense. La cual posee una eficacia del 72,0% y debe conservarse a una temperatura entre 2 a 8°C.

En tanto, de la CoronaVac de Sinovac-Biotech y la mRNA-1273 de Moderna aún no hay datos de Gobierno sobre su autorización, ni dosis comprometidas.

Por otro lado, la vacuna CoronaVac de Sinovac-Biotech de origen chino, tiene un 50,4% de eficacia y se aplica dos dosis en un intervalo de 0 a 14 días, en donde debe conservarse a una temperatura de 2 a 8º C.

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas