Conectate con nosotros

Salud

Un spray nasal mostró ser eficaz contra el coronavirus, en resultados preliminares

Publicado

el

Un ensayo realizado en diez hospitales argentinos, demostró que un spray nasal compuesto por carragenina, mostró ser efectivo contra el coronavirus, al ayudar a reducir las infecciones en personal hospitalario, según se halló en los resultados preliminares del estudio.

La carragenina, es un compuesto derivado de las algas rojas, que «funciona como una barrera eléctrica que, gracias a su carga negativa, se uniría a las partículas virales, cuya envoltura contiene proteínas con carga positiva, impidiendo así que el virus se una a la superficie de las células y bloqueando su ingreso a las mismas. La carragenina puede también ‘capturar’ las partículas virales que liberan las células que ya fueron infectadas”, detalla un artículo publicado por el Conicet.

En este ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado, contra placebo, participaron 394 voluntarios, entre ellos médicos, enfermeros y personal de limpieza.

De acuerdo con el estudio, el porcentaje de participantes que desarrolló Covid-19 fue menor en el grupo que recibió el spray con I-C que en el grupo placebo (1,0% vs 5,1%) Esto, de acuerdo con los investigadores es estadísticamente significativo.

Los efectos adversos, que incluyeron goteo posnasal, fueron menores y se observaron en ambos grupos. Es que de hecho, este ingrediente se suele usar como excipiente en una solución de cloruro de sodio que se vende en Argentina y en el mundo.

Los resultados preliminares, que aún no fueron revisados por pares ni publicados en una revista cientítica, fueron difundidos por el Instituto de Ciencia y Tencnología César Milstein (ICT Milstein) y el Conicet.

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas