Conectate con nosotros

Locales

Profesores y alumnos se oponen a la restitución de la Directora de la Escuela «Republica de Alemania» de Castelli

Publicado

el

Personal docente y alumnos de la Escuela de de Formación Profesional » República de Alemania» de Castelli, manifestaron su disconformidad ante la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia es restituir el cargo de directora a la Sra. Silvia Gomez.

En las instalaciones de la institución, personal docente acompañado por el movimiento Social OPSA mecha se convocaron para presentar una nota dirigida al gobierno, al Director de la Regional Educativa Profesor Adrián Bordón, dejando en claro que rechazan y se oponen a tal designación, solicitando rápidamente que revean esta situación y brinden una respuesta positiva a su pedido, adelantando que por el momento se declaran en lucha permaneciendo en la institución.

 

La nota del personal docente:

La efp n17. La comunidad en contra de la restitución de la en el cargo directivo a la sra Silvia teodosia Gómez. Quedo demostrado que durante su separación del cargo por sumario administrativo, la institución se abrió a la comunidad, trabajando e interactuando con distintos actores como la municipalidad, entidades privadas, la parroquia y otras instituciones. Los docentes cansado de su persecución, maltrato psicológico, abuso de autoridad, extremado las medidas y nos encontramos ante el desampara y el poco acompañamiento del estado. Así se va destruyendo la escuela y la educación públicas sumada a todo los que ya pasamos y vivimos. Es muy probable que muchos de los docente con la vuelta de esta «señora» quedemos sin trabajo o seamos perseguidos y acusado de cuantas cosas más. Estamos cansado y desorientado. Si no fuera por el acompañamiento de los alumnos y movimientos sociales no se como estariamos.

 

El caso:

Vale recordar que en el  2019 el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, por medio de denuncias de docentes y sindicatos por mal desempeño en su función como directora se inicia un sumario administrativo a la Sra. Silvia Gómez directora de la Escuela de Formación Profesional “Republica de Alemania” de Castelli, es por ello que se inicia la correspondiente investigación que lleva a una resolución de la ex ministra de Educación Marcela Mosqueda, ordenar restituir de su cargo a Gómez.

Es por ello que el personal docente que llevaban el reclamo y las denuncias aseguran y denuncian que no se realizó de manera correcta.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas