Conectate con nosotros

Salud

Agua con gas, un agua de mesa con particularidades saludables

Publicado

el

Es importante remarcar que el agua con gas no es perjudicial para la salud. Esta versión del H2O cuenta con ácido carbónico disuelto que es el responsable de sus burbujas y minerales como sodio, calcio, potasio y magnesio.

Cuáles son sus beneficios:

Es una ayuda en los procesos gástricos. Está comprobado que uno de los beneficios del agua con gas es la sensación de alivio en procesos digestivos pesados, de manera similar a como operan las sales de fruta o el bicarbonato. Ahora bien, no se recomienda el abuso de agua con gas si se padece de dispepsia o de úlceras de algún tipo.

No es calórica. Si se consume agua con gas estamos desplazando otras bebidas menos saludables. La hidratación saludable es clave ya que hacerlo mediante bebidas azucaradas (gaseosas) es del todo contraproducente.

Produce sensación de saciedad. Este beneficio del agua con gas solo lo es si es necesario que esta saciedad se promueva. Pensemos en dietas restrictivas o en situaciones que generen cierta ansiedad. Mejora el perfil lipídico y puede promover la alcalinización del organismo; Es decir, mejora los resultados de colesterol y triglicéridos.

Ayuda en la retención de calcio. Según una investigación, se observa que el agua con gas ayuda a que el organismo retenga mejor el calcio, tan necesario para una buena salud de los huesos.

Beneficio metabólico. Un ensayo clínico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) afirma que el consumo habitual de agua con gas contribuye a reducir el riesgo de enfermedades metabólicas crónicas como diabetes, obesidad, osteoporosis o hipertensión. Los amantes del agua con gas podrían combinarla con el agua mineral hasta llegar a los ocho vasos diarios que aconsejan. Esto significa que se puede tomar, pero siempre con moderación.

Dicho ensayo del CSIC, prueba que la ingesta de agua con gas reduce las concentraciones de aldosterona (una hormona que es segregada por las glándulas suprarrenales y que desempeña una labor esencial en la presión arterial).

¿Y las embarazadas, pueden tomar agua con gas?

Pues depende de cada metabolismo y del agua con gas que se elija. Existen distintos tipos de agua con gas, y en esta ocasión hemos de fijarnos en su contenido en sodio porque muchos tipos de aguas gasificadas aumentan la cantidad de sodio hasta niveles que no son aconsejables. Por ejemplo, si la embarazada sufre de hipertensión o edema, debería descartar las aguas con gas con alto contenido en sodio (con 20 miligramos por litro o más de sodio). Si poseen menos de 20 miligramos de sodio por litro, se pueden consumir incluso cuando se recomiendan dietas hiposódicas. Entre 20 y 100 miligramos por litro del mineral, el consumo de esa agua ha de ser moderado.

Contraindicaciones:

-Este tipo de bebida no se aconseja para las personas con predisposición a sufrir gases.

-Personas que padecen de colon irritable.

-Personas que sufren de reflujo gastroesofágico.

-Personas con insuficiencia respiratoria severa.

-Puede con el tiempo ser contraproducente para los dientes.

-Puede aumentar los niveles de grelina, la hormona que genera más hambre.

Los distintos tipos de agua con gas:

Hay muchos tipos de agua con gas y leer bien su composición es clave para evitarnos molestias. Dar medidas es muy complicado, y siempre hay que fijarse en la composición del agua. El término carbonatación hace referencia a la cantidad de carbónico disuelto en las aguas con gas: podemos encontrar aguas efervescentes o aguas con carbonatación ligera, clásica y hasta gruesa. Es una cuestión también de preferencias personales; Se recomienda aguas de carbonatación natural, y también hay tener en cuenta que, al final el CO2 es CO2 sea natural o añadido.

Las aguas con gas más comercializadas tienden a tener mineralizaciones fuertes, así que toca leer la etiqueta y mirar la composición y los niveles de sodio. Aunque el sodio del agua no va a ser el determinante, hay que vigilar el que ingerimos con los alimentos procesados y las conservas.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. – M.P. 5812 – Medicina Integrativa

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas