Conectate con nosotros

Generales

El Gobernador hace entrega de maquinaria agrícola a integrantes de consorcio rural n°73

Publicado

el

En la mañana de hoy martes 16 de febrero, el Gobernador Jorge Milton Capitanich junto a la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la presidenta del IDRAF Mónica Estela Pereyra, el Intendente Pío Sander y demás funcionarios, realizaron entrega de maquinarias agrícolas a integrantes del Consorcio Rural Nº 73 del paraje San Vicente, jurisdicción de Juan José Castelli

La entrega constó de un (1) tractor HANOMAG TR85 de 90 hp doble tracción.
Dicha entrega se da en el marco del proyecto “Paleando la situación de nuestro Impenetrable”, con el objeto de garantizar la provisión y almacenamiento de agua de lluvia a productores y sus familias, generando una mejora en la vida de los mismos fortaleciendo los sistemas productivos.

En su visita por el lugar el primer mandatario escucho demandas sobre electrificación rural, conectividad, tenencia de la tierra, salud y educación.

Por su parte el gobernador expresó.
En el transcurso de año se continuará con una red de equipamiento a los consorcios con más de 150 tractores en toda provincia, a través de los recursos del instituto Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
Además remarcó. es muy importante la conectividad para tener mejor acceso a la información a la tecnología y al desarrollo, podemos trabajar muy bien con los consorcio rurales en el desarrollo de capacitaciones, fortalecer la política de los consorcio a través de una formación complementaria, capacitar para la actividad agrícola- ganadera y forestal.
Sobre la tenencia de la tierra puntualizó. Nos propusimos regularizar esa situación «Que la tierra sea de quién la trabaja y que el productor tenga acceso a la tierra» .
Aseguró que se seguirán trabajando sobre los módulos de vivienda rurales, red de centros de salud, su ampliación y refacción, para favorecer el arraigo al campo, esto implica generar las condiciones necesaria para apoyar a los productores.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas