Conectate con nosotros

Deportes

Con Boca y River favoritos, así arranca el torneo

Publicado

el

Este viernes arranca la Copa Liga Profesional. El torneo tiene dos candidatos casi excluyentes, según la encuesta Olé: Boca, último bicampeón local, y River. En tercer lugar, a bastante distancia, Racing. Esto tiene una situación de análisis: normalmente, por potencial, los el Xeneize y el Millo suelen ser los favoritos cuando arranca un certamen. En este caso, contarán con un plus que los puede favorecer: la fase de grupos de la Copa Libertadores arranca el 21 de abril, por lo que en la primera etapa no estarán afectados a la doble competencia, una situación que en algunas circunstancias los debilita por tener que recurrir a la rotación de jugadores.

Recibí la info más importante todos los días
El torneo no tendrá descensos, aunque los puntos sumarán para el promedio en 2022. Sólo en Argentina y en México sucede esto de jugar sin pérdida de categoría en el fútbol profesional. Ese fue uno de los motivos por el que varios clubes no tuvieron urgencias fuertes en el mercado de pases, ya debilitado por la alta cotización del dólar, lo cual complica la seducción de futbolistas en el extranjero. De todas maneras, hubo movimientos.

El Rojo hará un intento para repatriar a Leandro Fernández
Mirá también
El Rojo hará un intento para repatriar a Leandro Fernández
¿Qué característica tendrá este certamen? Los 26 equipos fueron divididos en dos zonas de 13. Cada uno jugará 12 partidos ante los de su mismo grupo, a una sola rueda. En la jornada en la que no le toca enfrentar a un adversario de su grupo, ese equipo jugará un interzonal frente a su clásico o emparejamiento (Boca-River van en la quinta fecha).

Esta fase terminará el 9 de mayo. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los playoffs. Los cruces serán así: el primero de un grupo, contra el cuarto del otro, el segundo de uno ante el tercero del otro. Estos choques de cuartos de final se disputarán, a partido único, en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase de grupos. En caso de empate, habrá penales.

Las semis serán en cancha neutral, como la final. El campeón pasa directo a la Copa Libertadores 2022. Argentina dispone otras cinco plazas para el torneo continental, que saldrán del torneo LPF que se jugarán en el segundo semestre a una rueda (25 fechas), el ganador de la Copa Argentina 2020 (en disputa), y los cuatro mejores de la tabla general 2021, que se formará con los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa y con los 25 del segundo certamen.

Mientras, los siguientes cinco equipo de esa tabla se clasificarán para la Copa Sudamericana 2022, junto al vencedor de Banfield-Vélez (cupo pendiente de la Copa Diego Maradona; el Taladro como perdedor de la final de la Fase Campeón y el Fortín como ganador de la Fase Complementación).

Este viernes arranca con tres partidos. A las 19.15: Banfield-Racing. A las 21.30: Unión – At. Tucumán y Central Córdoba – Colón.

Por ahora, el torneo se realizará sin público porque las autoridades sanitarias y políticas no aceptaron la propuesta de la AFA de permitir un 33% de la capacidad del estadio.

ole

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas