Conectate con nosotros

Nacionales

Dos fuertes sismos seguidos sacudieron a la Antártida

Publicado

el

Hubo dos seísmos de gran magnitud, en la noche de este sábado, que se sintieron fuertemente en la Antártida y el centro de Chile. Los mismos fueron de 7 y 5,9 grados en la escala de Ritchter, por lo que las autoridades chilenas pidieron evacuar las zonas costeras del continente por riesgo de tsunami.

El primer movimiento se sintió cerca de las 20:36 hora local (23:36 GMT), a 210 kilómetros al este de la Base Eduardo Frei, que presta apoyo a todo tipo de investigaciones científicas y de donde fueron evacuadas 80 personas. Además, otras 40 personas fueron evacuadas de la Base Bernardo O’Higgins, gestionada por la Armada chilena,

Luego del seísmo, los ciudadanos chilenos comenzaron a recibir un mensaje a sus celulares, donde les pedían a todas las personas evacuar las playas por riesgos de tsunami.

A las 21:07, apenas 30 minutos después del primer movimiento, un nuevo seísmo de 5,9 grados de magnitud y 122,4 kilómetros de profundidad, se produjo a 14 kilómetros al este de Farellones, en la zona central de la cordillera de Los Andes.

Hasta el momento, no se registraron víctimas fatales, más que daños en viviendas familiares.

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas