Conectate con nosotros

Provinciales

Sager: “Mostramos orgullosos el potencial textil y el camino de la reactivación para el Chaco y Argentina”

Publicado

el

“Mostramos, como chaqueños orgullosos, lo que tenemos en el rubro textil con una de las plantas más importantes de denim del país, por lo cual el ministro pudo ver este potencial de una empresa que apuesta a la expansión con inversiones y a la generación de empleo», destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, luego de participar este viernes, junto al titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán y al gobernador Jorge Capitanich de una recorrida por la planta de Santana Textiles, en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

En ese plano, valoró la visita del titular de la cartera económica a la provincia, junto a una importante comitiva de funcionarios nacionales, con actividades que le permitieron interactuar con actores del sector privado chaqueño, para fortalecer una agenda conjunta con el Estado orientada a la reactivación económica basada en la equidad.

En ese marco, sobresalen las inversiones que realiza la empresa de capitales brasileños en el Chaco para ampliar su capacidad de producción, lo que implicará incorporación de trabajadores.

Al respecto, Sager resaltó que, aún en pandemia y con mucho esfuerzo, Santana mantuvo su competitividad, lo que fue valorado por el ministro Guzmán, y las y los funcionarios que lo acompañaron en esta visita. Asimismo, recordó que la cadena textil tiene en la provincia un desarrollo que permite la integración total desde la producción primaria hasta la incorporación de valor agregado en prendas terminadas.

 

Santana Textiles prevé una importante inversión en bienes de capital para incorporar tecnología, con nuevas máquinas de hilados que le permitirán multiplicar su producción de tela denim. Con la instalación de los nuevos equipos, la empresa ampliará su plantel de trabajadores, llegando a un total de 500 empleos.

En este sentido, Sager remarcó que hoy las expectativas están puestas en la ampliación de la planta y en la generación de más empleo. «Desde la empresa nos decían que, en lo últimos 90 días, se incrementó en algo más de 60 trabajadores el plantel. Es una muy buena señal para la Argentina, para el Chaco y para Puerto Tirol», ponderó.

Por otra parte, el legislador destacó el trabajo realizado por el ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton, quien acompañó con las políticas públicas y distintas herramientas al sector industrial en pandemia, y tiene gran mérito de que se haya mantenido la actividad. «No sólo contribuyeron las medidas nacionales, sino que el aporte del ministro al trabajar permanentemente al lado de cada empresario, durante los problemas que hubo, los hay y seguramente los habrá, es más que importante», indicó.

 

Cabe señalar que, en horas de la mañana, el titular de la Legislatura junto al ministro Guzmán y al primer mandatario provincial participaron de la asunción del nuevo titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La recorrida por la planta fabril, última actividad en el Chaco del ministro Guzmán, fue guiada por el gerente de Santana Textiles, Marcelo Sánchez Castelán. Por parte de la comitiva nacional, estuvo presente la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación, Melina Mallamace y el secretario de Hacienda de la cartera nacional, Raúl Rigo.

agenciafoco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas