Conectate con nosotros

Locales

La presidenta del concejo a cargo de ejecutivo y el director regional Adrián Bordón lanzaron el programa “puentes de verano”

Publicado

el

“El objetivo es garantizar más escuelas y presencia del Estado donde existen necesidades”. La iniciativa apunta a recuperar el vínculo de los y las estudiantes con las instituciones escolares.

La Presidenta del Concejo Soledad Rach y el Director Regional de la Región V Adrián Bordón, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes y la Secretaría de Cultura y Turismo Silvia Andorno. encabezaron este viernes el lanzamiento de “Puentes de Verano”, en la instalaciones del Polideportivo local, con el objetivo de recuperar el vínculo de los y las estudiantes con las instituciones escolares. La actividad, que se enmarca en el programa Acompañar con Puentes de Igualdad, dirigido a estudiantes de los niveles primario y secundario, y que abarca la realización de talleres artísticos, lúdicos, deportivos, culturales y encuentros de lectura.

⛱️“Puentes de Verano” tiene como objetivo de recuperar el vínculo que fue afectado por la pandemia frente al coronavirus iniciada en marzo de 2020. La propuesta busca construir espacios socioeducativos en verano que promuevan la vinculación con las instituciones educativas, el vínculo entre pares y que apunten a la recuperación de lo escolar como un espacio de juego y disfrute, para despertar el interés de nuestros/as estudiantes y comenzar a “tender puentes” de cara a las actividades escolares presenciales del año 2021.

La presidenta del Concejo a cargo de la intendencia, destacó la importancia del lanzamiento de esta iniciativa y agradeció a las diferentes áreas del municipio que venían trabajando de manera coordinada y articulada con la Dirección Regional, como también al plantel docente que va a formar parte del programa «𝑃𝑢𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑣𝑒𝑟𝑎𝑛𝑜».

Por su parte el Director Regional de la Regional Educativa V Adrián Bordón remarcó. «Es el inicio de este programa, pero entendemos que seguramente durante el 2021 van a salir otros programas de acompañamiento para los jóvenes, porqué raíz de la pandemia no pudimos llegar a todos en el 2020, ese vinculación necesita un mayor acompañamiento por eso se llevará adelante un relevamiento con quiénes participan en los talleres y aquellos que se quedaron en casa, vamos a salir a buscarlos, porque de esto se trata el proyecto, nos vamos a esperar que vengan, vamos a salir a buscarlo y así ver cuáles son los obstáculos por los cuales no se han vinculado. finalizó Bordón.

El lanzamiento contó con la participación de miembros del gabinete docentes, padres y miembros de la Brigada Sanitaria.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas