Conectate con nosotros

Locales

Positiva jornada para Villa Río Bermejito tras la reunión con el gobernador Capitanich

Publicado

el

“Hoy – jueves – fue una jornada muy productiva para nuestra localidad. En primer lugar nos reunimos con el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, donde pudimos avanzar con los logros que tuvimos en el año 2020, pero también las metas que tenemos para este año 2021. Dentro de eso tenemos el Centro de Atención Digitalizada, que es un lugar donde los vecinos de nuestra localidad, y también los de nuestra hermana El Espinillo puedan hacer sus trámites hacer sus trámites ante el gobierno provincial sin tener que trasladarse físicamente hasta Resistencia”, manifestó Paredez.

Añadió que “tenemos que ir acercando al Estado a los vecinos, y eso es algo muy positivo. Lo vamos a poner rápidamente en marcha y va a funcionar en lo que es el acceso al Complejo Turístico de Bermejito, donde también tenemos las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y la Plazoleta de la Juventud. Es un lugar estratégico y muy lindo, donde la gente no tiene que hacer cola en la calle sino dentro del complejo”.

Acotó que, además, “le planteamos la necesidad de contar con una Oficina de Empleo porque el crecimiento que tuvo últimamente nuestra localidad es muy importante y tener esa herramienta del Estado es necesario”.

Especificó en relación al Centro de Atención Digitalizada, que “lo que más tenemos nosotros acá es el tema de reclamos por el tema de Colonización, o de salud y el Registro de la Propiedad Inmueble. Esto hace que los trámites se aceleren o se los haga directamente desde este punto donde personal capacitado los va a ir guiando para hacer las gestiones”.

Julio Paredez en CIUDAD TV.
En su relato, el jefe comunal aseveró que “después tuvimos un encuentro con el gobernador donde le planteamos, dentro del Plan Federal de Obras, varias ejecuciones para la localidad que tienen que ver con ripio, asfalto, mejoramientos habitacionales para personas con discapacidad y también convencionales, la refuncionalización total del CIC y le pedimos también una Comisaría nueva. Esto último dado que somos un lugar turístico y el edificio que tiene la fuerza es viejísimo y merecen un lugar acorde al crecimiento exponencial que tuvo la localidad”.

Con indisimulable satisfacción, el jefe comunal reveló que “el gobernador acompañó el pedido de Bermejito y se van a poner a trabajar rápidamente en ese tema. Ya le hicimos el pedido a la ministra Gloria Zalazar, y también invité al gobernador a que inauguremos juntos un Puesto Sanitario en el lugar más productivo de la región, que es el Paraje Santa Carmen, donde tenían un solo edificio 4×4 y ahí funcionaba un pequeño efector para más de 300 vecinos. Nosotros pudimos, con recursos genuinos del municipio, acondicionar y agrandar y hacer una casa para el enfermero que tiene cocina, un baño y un dormitorio para que pueda quedarse los días de lluvia; porque como no hay asfalto en esa zona se pone intransitable”.

“Capitanich se puso en contacto con la doctora Nancy Trejo que rápidamente ofreció su disposición, y lo vamos a equipar totalmente a ese Puesto Sanitario antes de la inauguración, para que brinde los servicios de calidad que se merecen los vecinos de ese paraje, que está a casi 30 kilómetros de nuestra localidad”, agregó.

Finalizó expresando Julio Paredez la expectativa de que la presente temporada de turismo sea positiva, asegurando que se realizó desde la comuna el mayor de los esfuerzos reacondicionando sectores, mesas y baños del complejo, “para que los turistas puedan llegar a Villa Río Bermejito”.

chacodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas