Conectate con nosotros

Espectáculos

Unos 110 músicos firmaron una solicitada contra el Gobierno por visado especial para girar

Publicado

el

Unos 110 músicos, entre los que figuran Elton John, Sting, Brian May, Roger Waters y el director de orquesta Simon Rattle, entre otros, firmaron una solicitada contra el Gobierno de Boris Johnson por las condiciones negociadas ante la Unión Europea (UE) en relación a los visados para que los artistas puedan salir de gira.

El escrito lamenta la ausencia de un tratamiento especial para músicos a la hora de tramitar esta documentación necesaria desde que ocurrió el Brexit, lo que implica cuantiosos gastos de dinero y tiempo a la hora de organizar un tour por Europa, según consignan diarios de ese país.

Entre los firmantes también aparecen Liam Gallagher, Radiohead, Ed Sheeran, los organizadores del prestigioso festival de Glastonbury, Roger Daltrey y Judith Weir, primera compositora mujer nombrada Maestra de la Música de la Reina, entre otros.

Los artistas acusan en el texto al Gobierno local de «haber fallado vergonzosamente» al negociar las reglas de viajes para los músicos y advierten que «el acuerdo hecho con la UE tiene un enorme agujero donde debería estar la prometida libre circulación para los músicos».

 

«Todos los que quieran hacer una gira musical europea ahora necesitarán permisos de trabajo costosos para muchos países que visitan, y una montaña de papeleo para su equipo. Estos costos adicionales llevarán a muchos artistas al límite. Por eso pedimos al gobierno que haga urgentemente lo que dijo que haría, y que negocie viajes sin papeleo por Europa para los artistas británicos y su equipo», acota el escrito.

En tanto, la ministra de Cultura, Caroline Dinenage, responsabilizó a la UE por no haber aceptado las condiciones puestas por el Reino Unido y aseguró que «las puertas siguen abiertas» para una negociación.

«Mientras tanto los músicos que quieran girar por Europa deberán verificar las reglas de inmigración y visitantes nacionales para cada estado miembro al que pretendan viajar», remarcó.

Por su parte, Deborah Annetts, directora ejecutiva de la Incorporated Society of Musicians, la organización que impulsa esta campaña, subrayó la necesidad «urgente» de un acuerdo recíproco.

 

«Es fundamental que el gobierno negocie un nuevo acuerdo recíproco que permita a los artistas realizar giras por Europa durante un máximo de 90 días, sin necesidad de un permiso de trabajo», sostuvo, a la vez que advirtió que «el medio de vida para los artistas y sus equipos podrían estar en riesgo».

telam

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas