Conectate con nosotros

Provinciales

«La vuelta a clases en Chaco no está en discusión»: El ministro de Educación de Nación llega a la provincia

Publicado

el

Si bien se “avizora un esquema de vacunación para los docentes del Sistema Educativo Nacional, todos los ministros del país vamos a tener una reunión el viernes con el Ministro Trotta”, donde van a “analizar el esquema y la posibilidad de llevar a la práctica de tener a toda la estructura educativa vacunada”.

“La vuelta a clases no está en discusión, en el caso de Chaco la vuelta a clases será el 1 de marzo, lo queda a determinar es bajo qué condiciones será la presencialidad en las escuelas”.

La vuelta a clases depende de muchos factores, pero tampoco hay que “subordinar el calendario escolar a la disponibilidad de la vacuna”, el año pasado “hemos vuelto a la presencialidad en algunas jurisdicciones, este año vamos a ajustar esa metodología, ajustar el sistema digital y ver cómo sería la modalidad de educación a distancia”, indicó Torrente.

“Mañana jueves viene el Ministro de Educación junto al Jefe de Gabinete, Matías Noboa y a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal, Marisa Díaz tenemos la apertura de actividades del plan Acompañar Puentes de Igualdad en Margarita Belén y en el club Jaime Zapata donde vamos a tener una reunión convocando a todos los subsecretarios del Ministerio de Educación para que nos reunamos con el Ministro y hablemos de estas cuestiones estructurantes de lo que va a ser el sistema educativo chaqueño en el año 2021”.

La idea del Ministro es “visitar todas las provincias del norte para generar consenso para poder iniciar marzo con un acuerdo federal”.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas