Conectate con nosotros

Provinciales

Se comienza a aplicar la dosis complementaria de la vacuna Sputnik V en el Chaco

Publicado

el

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, confirmó que este miércoles, a partir de las 18, se comenzará con la aplicación de la dosis complementaria de la Sputnik V. Este es el segundo componente de la vacuna y se aplica a aquellos que ya fueron vacunados con el primero hace al menos 21 días.

La vacunación se realizará en el Corredor Sanitario COVID, conformado por los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio (Sáenz Peña) y Bicentenario (Castelli).

“Es muy importante acudir y presentarse con el carnet de vacunación. En el mismo está la fecha para cada una de las personas”, detalló García en conferencia de prensa.

Por otra parte, García comentó que hasta el momento se aplicaron 7810 dosis correspondientes a la primera dosis. El número llamó la atención porque la cantidad de vacunas con que contaba la provincia eran de 7700.

El funcionario explicó que esto se debe a que cada frasco contiene una dosis excedente con lo que se cubre posibles pérdidas, ya sea producidas durante el traslado o por algún mal manejo del producto.

“Es decir que cada frasco tiene 3 mililitros y nosotros podemos tomar 0,5 mililitros en cada una de las aplicaciones. Esto nos permite tomar seis dosis por cada frasco. Tomando este excedente la provincia recuperó 160 dosis a la fecha, las cuales ya fueron aplicadas”, indicó.

Este miércoles, continuarán las aplicaciones de las primeras dosis en las localidades de la Tigra, Las Garcitas, Capitan Solari, Colonia Elisa, La Escondida, La Verde y Makallé. Con estas, suman un total de 57 localidades que ya recibieron la Sputnik V.

chacodipordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas