Conectate con nosotros

Sociedad

«Tu casa en cuotas»: estafa millonaria en Corrientes

Publicado

el

Luego de dos allanamientos concretados ayer en la localidad de Santa Ana y en el barrio Juan de Vera de Corrientes, la policía detuvo a un hombre acusado de cometer millonarias estafas, ya que ofrecía adquirir inmuebles en cuotas por obras nunca fueron iniciadas.

Al menos 5 personas formalizaron denuncias que derivaron en una investigación que llevaron a cabo efectivos de la Dirección de Delitos Complejos. El detenido, oriundo de Buenos Aires, ofrecía mediante una red social viviendas prefabricadas y piletas.

En su perfil de Facebook tenía el rótulo “Tu casa en cuotas, Corrientes”, lo cual derivaba en transacciones comerciales con eventuales interesados, quienes decidieron recurrir a la Justicia al asegurar que las operatorias quedaron truncas, ya que nunca fueron concretadas.

La labor investigativa derivó en dos órdenes de allanamiento que arrojaron como resultado la aprehensión del presunto estafador y el secuestro de un automóvil, documentaciones y otras cosas que guardarían relación con los hechos.

Los efectivos se movilizaron con intervención de la Fiscalía de Instrucción y Correccional en turno en feria Andrea González, para allanar una casaquinta, en la localidad de Santa Ana y otro inmueble por calle Hernán Cortés al 800 del barrio Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

Lograron la aprehensión de un hombre de apellido Abraham, oriundo de la provincia de Buenos Aires, sindicado como presunto autor de estafas a cinco personas, que superaría el millón de pesos.

En tal sentido, solicitaron a otras personas que resultaran damnificadas, acercarse a la Dirección de Delitos Complejos para sumar su denuncia.

El aprehendido, junto con lo secuestrado, fue puesto a disposición de la jueza Graciela Ferreyra del Juzgado de Instrucción N° 6 Corrientes Capital.

//con información de El Litoral

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas