Conectate con nosotros

Mundo

Egipto: encuentran un milenario templo funerario

Publicado

el

Arqueólogos descubrieron un antiguo templo funerario en una extensa necrópolis en Egipto. El ex ministro de antigüedades y reconocido arqueólogo Zahi Hawass reveló el domingo detalles del hallazgo al sur de El Cairo.

Hawass le dijo a la prensa en la necrópolis Saqqara que un equipo de arqueólogos desenterraron el templo de la reina Neit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 a.C y hasta 2150 a.C.

Los arqueólogos también encontraron un papiro de 4 metros (13 pies) de largo que incluye textos del Libro de los Muertos, que es una colección de hechizos cuyo objetivo era dirigir a los muertos a través del inframundo en el antiguo Egipto, agregó.

Los especialistas también desenterraron pozos de sepelio, ataúdes y momias que datan del Imperio Nuevo que gobernó Egipto entre aproximadamente 1570 a.C y 1069 a.C.

Descubrieron por lo menos 22 huecos de sepelio con hasta 12 metros (40 pies) de profundidad, con más de 50 ataúdes de madera del Imperio Nuevo, dijo Hawass, quien es el arqueólogo más reconocido de Egipto.

El hallazgo fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Antigüedades y el Centro Zahi Hawass en la Biblioteca Alexandrina.

El sitio Saqqara es parte de la necrópolis en la antigua capital Menfis de Egipto que incluye las populares pirámides de Giza, así como las más pequeñas pirámides en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron catalogadas como patrimonio de la humanidad en la década de 1970.

En este sitio fue que se descubrió el año pasado un impresionante tesoro arqueólogico. Egipto presentó en noviembre del año pasado un centenar de sarcófagos de más de 2.000 años de antigüedad en perfecto estado, que fue calificado por los expertos como el mayor “tesoro” arqueológico descubierto en el país desde el comienzo del año.

Los ataúdes de madera sellados pertenecían a altos responsables de la Baja época (entre 700 y 300 años A.C.) y del período ptolemaico (323 a 30 A.C.).

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas