Conectate con nosotros

Locales

El intendente Sander inauguró un oratorio en Paraje Puerta Negra

Publicado

el

Cada 14 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte del Padre Holzer, quién fuera el precursor de la llegada de los Alemanes del Volga a la Colonia Castelli.

Este jueves 14 de enero se realizó la inauguración y bendición del oratorio, una iniciativa de los vecinos, miembros de la iglesia e integrantes de la Asociación Alemanes del Volga, en memoria y reconocimiento a quién fuera el conductor de esa corriente migratoria, quienes presentaron la inquietud a través de Carlos Kass al Intendente Sander, quien no dudo en brindar su apoyo para hacer realidad y concretar la obra. La misma se diseño y ejecutó, en el lugar donde se encontraba emplazada la cruz de madera que recuerda aquel trágico episodio del 10 de agosto de 1939 que le costará la vida cuatro días después, a 27 km de Castelli en el Paraje Puerta Negra.

𝘓𝘢 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯

Se trata de una estructura construida en madera auctóctona, de Quebracho colorado, consta con un oratorio y en su interior un altar en dónde se encuentra la imagen de Cristo en la cruz, tallada en palo santo, por el escultor Oscar Leiva Artesano de Miraflores.
Además se construyó un cerco perimetral que protege la cruz de madera, símbolo del lugar y se edificaron bancos y baños para los visitantes, creando un ambiente propicio para los fieles peregrinos que lo visitan.

El intendente Sander señaló » Luego de nuestra visita al lugar nos entusiasmamos con la propuesta, comenzamos a trabajar en algo tan sencillo como lo es este oratorio, porque no debemos perder esas cosas buenas que nos dejó Juan Holzer, no debemos perder este lugar que servirá para recordar obras y acciones de aquellos tiempos».
Asimismo agradeció a los propietarios del campo, por permitir el ingreso para transformar este lugar histórico junto a miembros de la Asociación Alemanes del Volga y llevar a cabo está construcción, que será donada para trabajarla como un espacio cultural, que formará parte de uno de los puntos turísticos de la zona.
De igual manera agradeció al equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Juan José Castelli, por su dedicación y compromiso para llevar adelante este proyecto.

En la celebración el intendente Pío Oscar Sander, estuvo acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el Intendente de Miraflores Jorge Frank, el Cura Párroco local Osvaldo Santillán y el padre Esteban Sabo, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, la Secretaria de Obras Públicas Natalia Aguilar, la Secretaria de Cultura y Turismo Silvia Andorno, junto a Coordinadores, vecino y representantes de la Asociación Alemanes del Volga.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas