Conectate con nosotros

Locales

Un «golpe de esperanza» para El Impenetrable: La vacuna contra el Coronavirus llegó a más localidades

Publicado

el

La campaña de vacunación en El Impenetrable había iniciado en el Hospital del Bicentenario, en Juan José Castelli, donde ya se administraron más de 400 dosis de la Sputnik-V. No obstante, las demás localidades del Departamento General Güemes no habían recibido ningún lote de vacunas hasta este miércoles 13 de enero.

 

Con la entrega de las nuevas dosis, el cronograma de vacunación para la mañana de hoy miércoles comprende un operativo en el Hospital de Fuerte Esperanza a las 11:30 hs y uno en el Hospital de Nueva Pompeya (se vacuna de Wichí-El Pintado) a las 12:30 hs. Asimismo, la campaña continuará a las 13:30 hs en el Hospital «Arturo Illia» en El Sauzalito (se vacuna de El Sauzal), y a las 17 hs en el Hospital de Comandancia Frías.

 

Cabe recordar que el plan de vacunación contra Coronavirus en esta primera etapa comprende al personal de salud, tanto del sector público como privado. En este sentido, en la provincia se administraron ya más de 5.200 dosis de la Sputnik-V, de un total de 7.700 que recibió la provincia. Además, este sábado estará llegando al país el segundo lote de 300.000 vacunas, con la segunda dosis para completar la inmunización.

 

En cuanto a la situación epidemiológica del Coronavirus en El Impenetrable, según el reporte del Ministerio de Salud del Chaco de este miércoles, El Sauzalito acumula 269 casos confirmados, Fuerte Esperanza 3, Nueva Pompeya 33, y Wichi El Pintado 4. «El Sauzalito incluso llegó a tener casos resonantes de fatalidad», comentó el corresponsal de Canal 9 Romildo Lavia Rachz en Radio Nordeste, recordando al subcomisario René Pogonza (el primer policía fallecido por Coronavirus en Chaco), que prestaba servicio en la localidad.

 

«Esto es un golpe de esperanza para la gente, que comiencen ya los que están en la primera línea a vacunarse», agregó al respecto.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas