Conectate con nosotros

Provinciales

Capitanich: «Vamos a instrumentar las medidas menos invasivas pero que permitan controlar los contagios»

Publicado

el

Luego de que el Comité de Monitoreo del Covid-19 en Chaco analizara los indicadores sanitarios junto con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, se dispusieron tres ejes de trabajo, en el marco de los cuales también se implementaron fuertes multas para quienes incumplan la «alarma sanitaria» en la provincia.

 

VER – COVID-19 | Bloqueos de focos en el Gran Resistencia, entre las medidas que prepara el Gobierno

 

En este sentido, Noticiero 9 dialogó con Capitanich este martes, y el mandatario detalló que el plan de trabajo para el primer trimestre del año está basado en acciones para reducir el número de contagios, la campaña de vacunación para inmunizar a la población, y adquirir el suero equipo hiperinmune para tratar a los pacientes de Coronavirus y reducir la morbimortalidad. La finalidad de estas medidas, destacó el primer mandatario, es «impulsar desde marzo la apertura de establecimientos escolares para clases presenciales».

En esta misma línea, Capitanich destacó que la provincia presentó en la última semana el máximo número de contagios diarios en toda la pandemia. Agregó asimismo que «mientras esperamos más vacunas y aplicamos el suero, tenemos que reducir el número de contagios». No obstante, aseguró que no es posible una restricción total de la circulación, pero sí parcial.

 

Capitanich subrayó que a partir de estas cuestiones se determinó implementar la «alarma sanitaria» de 00 a 06 hs con fuertes multas a quienes violen lo establecido, y también el bloqueo focal en 14 lugares del Gran Resistencia donde se detectaron más de 6 casos en menos de 200 metros.

 

«Vamos a generar las medidas menos invasivas posibles pero más efectivas y razonables para lograr administrar el número de casos», afirmó el jefe de Estado. Los operativos para garantizar el cumplimiento de las normas serán llevados a cabo por el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía, que instrumentará las actas de infracción correspondientes.

 

Respecto del suero equino, el Gobernador afirmó en diálogo con Noticiero 9 que ya se emitió la orden de compra y el Estado está en contacto directo con el laboratorio donde se produce. «Es muy bueno porque va a reducir la morbimortalidad en aproximadamente un 45%», subrayó.

diario21

 

 

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas