Conectate con nosotros

Provinciales

Rigen hasta el 21 de enero las multas por incumplir las restricciones: Lo que tenés que saber

Publicado

el

Desde ayer empezaron a regir nuevas medidas para controlar las fiestas clandestinas y reuniones masivas por todos los medios posibles y evitar la proliferación del coronavirus.

Las reuniones masivas desencadenan en un aumento en el pico de contagios. “Hay muchas personas irresponsables que realizan fiestas clandestinas”, enfatizó Raúl Germán Bittel, Subsecretario de Gobierno de la provincia del Chaco, en diálogo con Radio Nordeste 102.7 Mhz.

Ayer, el Gobierno provincial firmó el decreto 15/2021 y ya está vigente. En consecuencia, habrán “muchos operativos policiales circulando”, no solo por el Gran Resistencia sino por distintos focos de la provincia. Los infractores deberán pagar multas que alcanzarían los 400.000 pesos.

Hasta el día de ayer, en lo que va del año, “se encontraron más de 81 fiestas clandestinas, y calculamos que hay más», sostuvo Bittel. Asimismo, añadió que tampoco están habilitados los deportes grupales.

Al tomar estas medidas y restricciones, “lo único que tratamos de hacer es evitar un colapso sanitario que va a afectar a todos”, indicó Bittel.

Las personas que circulan deben tener los permisos (en caso de tratarse de trabajadores de salud, seguridad, farmacias, o estaciones de servicio) y los turnos que corresponde. De lo contrario deberán abonar la multa. La persona que tenga el permiso “no tendrá ningún inconveniente”, de lo contrario “se labrará una multa y tiene cinco días para abonar la multa si corresponde”.

Además, se “realizan tareas de voluntariado”, en las que los vecinos realizan “campañas de concientización junto a las fuerzas de seguridad”. En estos voluntariados, los vecinos recuerdan todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Siempre que esté dentro del horario y los días, con los permisos y turnos que corresponden” se puede asistir a “los locales comerciales registrados para sacar los turnos”. Por ejemplo, un remisero que traslada pasajeros, debe tener los permisos, “no solo el remisero, sino también la persona circulante”.

“Hay que pedir los turnos, en el caso de actividades de excepción no hay problemas”.

En un principio, este decreto tiene vigencia hasta el 21 de enero. Si para esa fecha no se logra disminuir la circulación y el número de contagios, “probablemente se extenderá”.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas