Conectate con nosotros

Mundo

Cayó un avión con 62 personas a pocos minutos de despegar de Indonesia

Publicado

el

Un Boeing 737 que transportaba a 62 personas, de las cuales 56 son pasajeros -incluidos tres bebés y siete menores- y seis tripulantes, desapareció este sábado sobre el mar de Java después de caer en picada poco después de despegar de Yakarta (la capital de Indonesia).

 

El vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital de Indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.

 

Se cree que el avión, un Boeing B737-500, cayó unos 3 kilómetros en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.

 

Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión, un Boeing 737-524, 13 minutos después de que despegara. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT).

 

Habitantes de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo. En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.

Pescadores locales aseguran haber encontrado restos de un accidente aéreo, aunque las autoridades no confirmaron que correspondan al avión de Sriwijaya-Air (@Aviaforaviators)

(@Aviaforaviators)

(@Aviaforaviators)

 

“Los pescadores de las islas Seribu han informado de que han visto restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos de camino”, ha explicado un portavoz de la agencia de rescate indonesia, Suwito, en declaraciones a la televisión indonesia Metro TV. La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas. Además, la compañía low cost está investigando lo ocurrido.

 

Antecedentes
En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas