Conectate con nosotros

Generales

Firman el convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus para Castelli

Publicado

el

Este lunes, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, arribará a nuestra provincia para llevar adelante la firma de dos convenios para realizar obras claves en el Puerto de Barraqueras y la construcción de tres Terminales de Ómnibus en Pcia. de la Plaza, Castelli y Gral. San Martín,

También se brindarán detalles sobre parte del acuerdo firmado con la empresa China CMEC, que impactará en la Rehabilitación de las vías de la línea Belgrano Cargas

Puerto de Barranqueras

La inversión será de $200 millones. El Ministerio de Transporte de la Nación brindará asistencia técnica y económica, para la realización de obras que incluirán reparaciones de las estructuras del muelle con la correspondiente instalación de sistema de defensas; en cuanto a la seguridad, se construirá un nuevo cerco perimetral y se prolongará el sistema de red contra incendio.

A su vez, se llevará adelante la pavimentación de las playas de contendores y muelle, y se proveerá de equipamientos para las operatorias portuarias.
Los estudios técnicos correspondientes para lograr los objetivos, se pautarán entre el Ministerio de Transporte, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, y la Provincia.

Nuevas Terminales de Ómnibus

Las tres Terminales de Ómnibus que se construirán serán en las ciudades de Presidencia de la Plaza, donde se beneficiarán 12.231 habitantes, en Castelli, donde los beneficiados serán 28.756 habitantes, y en General San Martín, que cuenta con 31.758 habitantes.

Aquí también, a través de los convenios a firmar, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará asistencia técnico-financiera para el desarrollo de las tres terminales, lo que implicará significa un destacado mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, beneficiando en primera instancia a los habitantes de cada ciudad, contribuyendo en la descongestión de la trama urbana en el sector céntrico.

Rehabilitación de la Línea Belgrano Cargas

La renovación de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas tendrá una inversión que impactará en Chaco con 49 millones de dólares, mediante el acuerdo firmado por parte del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte con la empresa China CMEC, que beneficiarán a seis provincias argentinas: Tucumán, Jujuy, Salta, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, con una carga potencial de 8 millones de toneladas por año.

Puntualmente se invertirán en el mejoramiento del tramo entre las localidades de Avia Terai y Barranqueras, las playas formadoras en la estación de Avia Terai y otras, y la renovación de vías entre las localidades Pampa del Infierno y Avia Terai.

Fuente: Chacodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas