Conectate con nosotros

Nacionales

Desde el 1 de marzo, 17 provincias empezarán las clases de forma presencial

Publicado

el

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el 1 de marzo van a comenzar las clases en 17 provincias, y que «es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla», ya que Argentina mejoraría la situación epidemiológica tras el verano.

«Venimos proyectando un regreso masivo a las aulas el 1 de marzo en 17 provincias. En otras jurisdicciones en febrero y es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla», manifestó Trotta a los medios.

El ministro argumentó que «la mitad de las provincias tienen experiencia en las clases presenciales este año, y por otro lado está la decisión del Gobierno en priorizar la vacunación de los docentes», lo que permitiría agilizar la vuelta a las aulas. Añadió también que la proyección es que «vamos a tener una realidad epidemiológica muy positiva luego del verano», pero que aún así «tendremos que seguir sosteniendo el uso de tapabocas, higiene y distanciamiento en las escuelas».

Con respecto al ciclo educativo 2020, Trotta reconoció «el compromiso de los maestros y maestras que asumieron el desafío de seguir educando con todas estas profundas desigualdades». Consideró «fundamental retomar los aprendizajes que quedaron pendientes este año», y añadió que «nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela».

El titular de la cartera educativa nacional destacó que desde el Gobierno nacional «se espera que para marzo Argentina esté en una situación similar a la que estuvo el hemisferio norte en el mes de setiembre, luego del verano, cuando iniciaron las clases y que permitió el regreso masivo a la presencialidad».

La instrumentación de la campaña de vacunación «es otro de los elementos que nos permite proyectar un regreso importante en la cantidad de estudiantes en marzo a las aulas, y en todos los niveles», apuntó.

 

diario21

 

 

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas