Conectate con nosotros

Provinciales

El Hospital Modular tiene ocupadas 21 de sus 24 camas de Terapia para pacientes respirados

Publicado

el

En relación al incremento de internaciones en el Hospital Modular, el doctor Daniel Pascual sostuvo que “nosotros esperábamos un rebrote, porque está estadísticamente demostrado que el 10% de los contagios termina en algún momento de los 15 días siguientes, requiriendo asistencia médica. Y de ese porcentaje hay otro segmento que termina en Terapia”.

”Veníamos observando una altísima cantidad de positivos, y la misma saltó hace 3 días con un incremento de pacientes que entraron al Hospital Modular y, por supuesto desde ayer lunes a la tarde, la cantidad en respirador aumentó exponencialmente. Ya estamos con 21 pacientes respirados sobre 24 camas de Terapia. Eso es muy preocupante”.

Sobre los insumos, el vicedirector del Hospital Perrando aclaró que, “el gobierno está proveyendo normalmente. Obviamente que este incremento de pacientes nos lleva a necesitar muchos más”; y mencionó las cantidades de medicamentos que se necesitan por paciente, el que, “tiene que estar sedado, anestesiado y relajado para poder estar en respirador”.

Reiteró que “hoy (martes) hay 21 pacientes en respirador en el Modular, y además el Hospital tiene una Terapia Polivalente, producto del jolgorio que es la ciudad. Tenemos 5 accidentes cráneo encefálico, que están en guardia, en coma, algunos muy graves y prácticamente irrecuperables, pero que la medicina va a pelear hasta el último minuto. Generalmente son chicos jóvenes lesionados por accidentes de motos”.

Daniel Pascual en CIUDAD TV.
Volviendo al tema del Hospital Modular, el Dr. Pascual acotó que los pacientes “son gente de más de 60 años. Por eso hay que pedirle a la juventud que cuide a sus mayores, que aguanten un mes más hasta que venga la vacuna y empecemos a mitigar este virus. Hasta tanto, el chico tiene que saber que él lleva el virus al tío, o al abuelo, y esa persona mayor, entre el 10 y 15% va a fallecer”.

”El virus no es un resfrío, es mortal y destroza los pulmones. La dificultad en nutrirse de oxigeno de ese paciente, hace que se produzca una falla orgánica completa. Los pacientes requieren diálisis, respirador, antibióticos, anticoagulantes; o sea, son pacientes críticos, que se podría haber solucionado si no los contagiaban”.

Mencionó además que “hay 4 vacunas que han pedido en los distintos organismos, FDA de Estados Unidos, Comisión de Salud de la UE y en la ANMAT, porque están prácticamente en condiciones de usarse. EE.UU comienza a vacunar el 15 de diciembre, igual que Canadá y Europa. Nosotros somos optimistas y el Ministerio tiene todo preparado para una vacunación masiva; primero al personal de Salud, después al de riesgo y la tercera etapa en forma masiva”.

Sobre la obligatoriedad de la vacunación en el personal de Salud, opinó que “deben vacunarse. Creo que las únicas personas que pueden optar son aquellos que han tenido Covid y que tengan anticuerpos demostrables. En Salud es obligatorio, porque es un personal súper contagiador”.

El funcionario dejó finalmente como consejo que, “básicamente los chicos tienen que usar tapabocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia. Es difícil que mantengan la distancia, pero que por lo menos usen tapabocas. Cuando lleguen a su casa deben lavarse las manos, cambiarse la ropa y tratar de mantener distancia con los padres si es que estuvieron en varios lugares y no pueden garantizar que no había nadie infectado de Covid”.

CHACODIAPORDIA

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas