Conectate con nosotros

Locales

El Sauzalito cuenta con su primera Escuela de Fútbol: «Acá en el Impenetrable nunca tuvimos la posibilidad»

Publicado

el

Gran historia contada en el programa que conduce Hugo Mierez, dialogaron en exclusiva con el profesor Bili Montes, quién es uno de los responsables del funcionamiento de esta escuela de fútbol.

Mediante una llamada telefónica, el señor contó sus sensaciones: “la idea siempre fue iniciar este emprendimiento, acá estamos en el norte del impenetrable, nunca tuvimos la posibilidad ni el apoyo provincial, ni nacional”.

Contando como surge La Unión, el profesor relató: “Hace 20 días atrás tuve un llamado de un amigo que tiene un proyecto llamado “Deporte Social” y me propusieron sobre la escuelita de fútbol en el Sauzalito. Luego de eso me llegaron algunos materiales y es por eso que el 16 de noviembre se dio inicio a la primera practica de esta humilde  escuelita de fútbol, llamada La Unión”.

Haciendo referencia en la aceptación y cantidad de chicos, Bili remarcó: “hasta el momento contamos con 123 chicos, son de cuatro años hasta los 18. Son jóvenes, divididos en categorías y por si fuera poco tenemos fútbol femenino”.

 

La Unión es un lugar que pregona la inclusión y los buenos valores es por eso que también cuentan con 23 chicos de la etnia Wichís.

“Es impresionante ver la felicidad de los chicos, como sociabilizan comparten y juegan al fútbol” continuó el DT.

Por último, se refirió a su equipo de trabajo que realiza una loable labor: “me acompaña un grupo de profesores y ayudantes que están capacitados para hacer esta tarea. No tenemos los medios suficientes, solo tenemos cinco pelotas y pocos elementos deportivos, necesitamos más” culminó Bili Montes.

Recordemos que el Sauzalito, es una localidad del Impenetrable que queda a 496 kilómetros de la capital chaqueña.

DIARIO21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas