Conectate con nosotros

Mundo

La OMS asegura que las vacunas no erradicarán al Covid-19 en el corto plazo

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que en principio las vacunas contra el coronavirus servirán para controlar la transmisión, pero por ahora, no se puede hablar de la erradicación total del virus.

«Esperamos que la vacunación sirva para controlar la transmisión del virus, pero hasta que no sepamos cómo funcionan en la vida real o tengamos más detalles sobre la forma en la que el virus se transmite, no podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al virus», señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.
En ese sentido, Ryan habló de la importancia de sectorizar a los grupos que deben ser vacunados, por tratarse de personas que están más en contacto con el proceso de transmisión. «Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación», recalcó.

«Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión, si bien todo esto va a depender de la eficacia de las vacunas y por eso es muy importante recabar más información sobre los efectos que van a tener tanto para proteger a una persona como para interrumpir la transmisión», detalló la directora de Inmunización, Katherine O’Brien.

Data Chaco

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas