Conectate con nosotros

Deportes

«Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno»: el sentido mensaje de Lionel Messi por la muerte de Maradona

Publicado

el

El fútbol argentino está de luto. Diego Armando Maradona, uno de los mejores deportistas de la historia, murió a los 60 años. La noticia recorrió rápidamente todos los rincones del planeta y distintas personalidades no tardaron en hacerse eco y transmitir su dolor y pesar.

Uno de los mensajes más rutilantes fue el de Lionel Messi, su “heredero” futbolístico (ambos lucieron con grandeza la número 10 de la selección argentina) y “discípulo”, ya que fue su dirigido durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió la Pulga en su cuenta de Instagram, dejando en claro que el recuerdo del astro del Napoli y campeón del mundo en México 86 no se extinguirá jamás. “Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, añadió.

 

El rosarino, a la distancia, estuvo pendiente de la evolución de Maradona. Tras la operación de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, Messi escribió: “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”.

La relación entre ambos empezó a ganar fuerza durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, certamen en que la Pulga brilló y ganó la medalla de oro; mientras el Diego celebraba en la tribuna. Luego se incrementó en Sudáfrica, donde el emblemático Diez se calzó el buzo de entrenador y el hombre del Barcelona se convirtió en el heredero de la ’10′ albiceleste.

Según relata Fernando Signori, ex preparador físico de la Selección, durante ese proceso, Maradona ofició de “maestro” y le confió uno de sus más preciados secretos: cómo ejecutar un tiro libre perfecto: “Veo que él coloca la pelota en la medialuna del área con Carrizo en el arco. Tomó carrera, le pegó y la pelota se le fue arriba del arco. Con un gesto de fastidio se dio vuelta. En ese momento el grito de Diego: “Leíto vení papá”. Y se lo llevó del hombro”.

“Me pone contento que Diego esté en el fútbol argentino, que pueda ser entrenador otra vez. Yo vi la época en que él fue entrenador de la selección, y cuando él estaba ahí lo vivía y disfrutaba mucho. Me encanta que tenga esta oportunidad”, fue uno de los últimos elogios públicos de Messi para Maradona, luego que se confirmara su arribo al Lobo como entrenador.

 

Infobae

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas