Conectate con nosotros

Espectáculos

«La Mano de Dios», la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona en el mundo

Publicado

el

Esta es la historia detrás de la canción que Rodrigo le compuso a Maradona. Según contó recientemente a Cadena 3 de Córdoba Teddy Tessel, arreglador musical del cuartelero cordobés fallecido trágicamente, «el tema pertenece a Alejandro Romero, cuñado de ‘El Potro’ que le pasó un cassette grabado con guitarra y le dimos forma en un teatro de Mar del Plata”.

 

Rodrigo arreglaba también, pero cada uno hacía su parte. Él era su director pero de la segunda parte se encargaba Teddy, el acordeonista”, agregó Sergio Yanotti, otro de los arregladores. “Los temas los arreglábamos entre todos, siempre tuvimos libertad para agregar lo que queríamos”, agregó.

 

Sobre la trayectoria de la canción, aseguró que nunca creyeron que fuera a llegar tan lejos, sino que era “un tema para un grande”. “Nunca creímos que Rodrigo fuera a llegar tan lejos, lo conocemos desde que ensayaba en su casa de barrio San Martín”, afirmaron.

 

“Cuando grabamos ‘La Mano de Dios’, ya había llegado a la cumbre, tocábamos en el Luna Park, hacíamos recitales en Mar del Plata, la tomamos como una canción a un grande, pero estábamos muy motivados por nuestro amigo que deslumbraba al país”, concluyeron.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas