Conectate con nosotros

Deportes

Murió Diego Armando Maradona, el astro del fútbol

Publicado

el

Un impacto mundial, que marca la historia: murió Diego Armando Maradona. El astro del fútbol argentino, leyenda en todo el mundo, que hoy llora su muerte. Diego perdió la vida este 25 de noviembre al mediodía, alrededor de las 13 hs en su casa de Tigre, donde sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado.

 

A los 60 años y tras haber pasado hace menos de un mes por una compleja cirugía por un edema cerebral. Fue solo una semana después de su último cumpleaños. Tras años de excesos, descuidos y conflictos emocionales, su salud sufrió las consecuencias.

 

En su última aparición como técnico de Gimnasia aparentó arrastrar el físico de alguien de 80 años. Esa imagen, de Diego ayudado por dos auxiliares para poder caminar, parecía concentrar todo su historial clínico de una vieja adicción a la cocaína, un corazón que solo trabajaba al 30%, obesidad y by pass gástrico, sangrados estomacales, problemas severos de alcohol, varias operaciones y golpes brutales.

 

Su muerte resulta un golpe de tristeza al deporte mundial. Desde las calles de Buenos Aires al resto del país y por todo el mundo, se expandió ese duelo que quizás no se vaya por generaciones. Diego no solo fue uno de los mayores futbolistas de la historia global y una leyenda nacida en Argentina, sino que se volvió un ícono irrevocable de la cultura.

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas