Conectate con nosotros

Locales

Operativo exitoso contra la pesca y la caza ilegal

Publicado

el

El Departamento de seguridad Rural de la policía del Chaco junto a BOA, Gendarmería Nacional Argentina realizaron operativos que duraron 5 días dónde Recorrieron más de 350 km por el río, dónde se elaboraron 25 actas de infracción y secuestro de embarcaciones como también de elementos para la PESCA y CAZA. También se liberaron a especies aún vivas.

Este martes 24 de noviembre a las 14 horas brindó informe de Operativo Propio y en conjunto. Indicaron:

Ampliando mi anterior de fecha 19/10/2020 Hs. 17:00; cumplo en informar, en fecha y hora menciónada “ut-supra”, finalizó el operativo interfuerzar realizad en el Río Teuco-Bermejo, donde participaron personal del Parque Nacional “El Impenetrable”, personal de la Brigada Operativa Ambiental (B.O.A.), personal Gendarmería Nacional Argentina y Personal este Departamento Seguridad Rural Juan José Castelli.

El Operativo duró cinco jornadas y durante las mismas se recorrieron 367 kms por rio, y 700 kms. aproximadamente por tierra, se afectaron dos móviles, dos lanchas y cinco efectivos de parques nacionales, un móvil, una lancha y tres efectivos de Brigada Operativa Ambiental (B.O.A.), una móvil, una lancha y cinco efectivos, incluido suscripto, de Dpto Seg. Rural J J. Castelli y una móvil sin identificación con cinco efectivos de Gendarmería Nacional.

Las tareas llevadas adelante en cada una de las jornadas de trabajo, implicó la confección de 25 actas de infracción, y el secuestro de: 4 embarcaciones de distintas medidas y tamaños, cinco motores fuera de borda, entre 8 y 40 hp., (05) mallones de distintas medidas de entre 5 y 60 mts., (800) cimbras aproximadamente.

Además (35) reeles, con cañas distintas medidas, marcas y tamaños, (40) maromas, (12) espineles, entre ellos uno de 250 mts., de largo; un “pato” o “barrilete” con 15 anzuelos; (01) escopeta calibre .16, (01) rifle cal. .22, una heladera portátil de 70 cms., x 70 cms., x 110 cms.

Se procedió a la liberación de especies vivas, siendo las mismas: (02) piezas de surubí, (03) pacúes, (02) Patíes y (03) armados; asimismo se incautaron piezas faenadas de las siguientes especies ícticas: (01) surubí de 5 kgs., (04) pacúes de 3 kgs. y (01) armado de 5 kgs.

Efectos secuestrados fueron depositados en este departamento a espera resolución por parte organismo de aplicación.

Fuente: Jorge Horacio Avalle – Comisario Principal – Jefe Dtpo. Seg. Rural J.J.Castelli

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas