Conectate con nosotros

Sociedad

Sin cuarentena ni hisopado negativo, ultiman los detalles para la temporada de verano

Publicado

el

Para no profundizar más la crisis económica, ya en octubre el Gobierno definió cómo será la temporada de verano que arranca el 1 de diciembre. Habían anunciado que no se requerirá test negativo de COVID-19 para trasladarse dentro del país, pero las provincias podrán establecer sus propias condiciones según la situación epidemiológica particular de cada distrito.

 

Gobernadores de las provincias más representativas de la actividad turística acordaron con el Ministerio de Turismo y Deportes que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un PCR negativo de coronavirus. Además, tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje.

 

 

 

Autoridades de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival (en conjunto son el destino del 90% de los viajantes), resolvieron no imponer mayores condiciones a las ya establecidas como mantener el distanciamiento, utilizar alcohol en gel, barbijo o tapa boca.

 

No obstante, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. Los estados provinciales buscan avanzar con el control de circulación mediante el registro, junto a la Secretaría de Innovación Pública.

 

 

 

Vuelos de cabotaje
Desde este jueves, la lowcost Jetsmart retoma su actividad luego del confinamiento. Lo hará con vuelos que conectan a Buenos Aires con Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán. Durante los próximos meses, sumarán otras rutas.

En el mercado de cabotaje, los vuelos regulares fueron habilitados a mediados de octubre. Aerolíneas Argentinas comenzó su operatoria regular a fines del mes pasado y el resto de las empresas lo hará en las próximas semanas.

En tanto, Flybondi anunció que comenzará con su operación regular durante la primera semana de diciembre. Lo mismo indicaron desde la compañía Andes, que prevé vuelos a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Salta y Jujuy a finales del mes próximo.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas