Conectate con nosotros

Espectáculos

Prueba piloto en diciembre: cuenta regresiva para el regreso de los espectáculos con público en Rosario

Publicado

el

Los tiempos para el regreso de los shows con público se aceleran en Santa Fe. Al anuncio que hizo ayer el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, en el que aseguró que es “inminente” la habilitación de la actividad, se sumó el optimismo con que los productores de espectáculos salieron de la reunión que mantuvieron ayer con el intendente Pablo Javkin.

Si bien no hay aún confirmación oficial, y la decisión depende de la evolución de la situación epidemiológica, se estima que el regreso de los espectáculos sería para el mes próximo, diciembre. No obstante, todavía falta terminar de definir el protocolo de prevención de los contagios de covid que las grandes concentraciones de gente aumentan el riesgo,

TE PUEDE INTERESAR…
proponen al anfiteatro para que vuelvan los shows con publico en rosario
PANDEMIA
Proponen al Anfiteatro para que vuelvan los shows con público en Rosario
En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo entre un amplio grupo de empresarios del sector con Javkin y al cabo del encuentro, que calificaron de “fructífero”, el clima era de entusiasmo ante la posibilidad cierta del regreso de la actividad, que está suspendida desde el pasado 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena en al país.

Del encuentro tomaron parte también el secretario de Producción Sebastian Chale, la secretaria de Cultura, Carina Cabo, y el subsecretario de Industrias Culturales, Federico Valentini, y se discutieron los alcances de las medidas preventivas para garantizar a los artistas, trabajadores y público que no haya contagios de coronavirus en los shows.

Fuentes del sector confirmaron a La Capital que tanto Javkin como los funcionarios del municipio que participaron de la reunión “se mostraron bien predispuestos en resolver diferentes puntos de la problemática que nos atañe, entendiendo lo difícil que fue este año para este sector compuesto por productores, técnicos, artistas y proveedores”.

Asimismo, adelantaron que en los primeros días de diciembre se realizará una producción que será organizada por el sector público y representantes de la actividad privada en el Anfiteatro Humberto de Nito a modo de “prueba piloto” para ajustar el protocolo que definió el municipio con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.(Aadet).

>> Leer más: Proponen al Anfiteatro Humberto de Nito para que vuelvan los espectáculos con público en Rosario

El anuncio de Llonch reveló que provincia y municipio están alineados para impulsar el regreso de la actividad respetando los cuidados que demanda la pandemia. “Tenemos mucha esperanza pero también tenemos que tener mucho cuidado al implementar el protocolo que, en buena medida, dependerá del espacio”, señaló el funcionario.

En ese sentido, la concejala del Frente de Todos, Norma López, presentó un proyecto de ordenanza, llamado “Respirar cultura”, para que se designe al Anfiteatro Humberto de Nito para el regreso de los espectáculos con público en Rosario y señaló que reúne todas las condiciones para instrumentar los protocolos de prevención de contagios de covid.

Además, propuso que, en este primer paso para el retorno de las actividades culturales, se priorice aquellos espectáculos cuyos artistas sean residentes de la ciudad de Rosario, con un criterio de selección que respete la diversidad de género y de géneros artísticos, tratando de convocar a la mayor cantidad de ofertas disponibles”.

Así y todo, los responsables del área de salud advirtieron sobre los peligros que encierra pensar hoy que se superó la pandemia de coronavirus. Actitudes como las que se dieron el fin de semana pasado, cuando hubo aglomeraciones en la Rambla Catalunya para tomar la lancha de pasajeros a la isla y en la previa del partido de Newell’s en el parque Independencia encendieron una luz de alerta.

El Hipódromo y La Florida

José «Pepe» Grimolizzi, productor de espectáculos de larga trayectoria en la ciudad, celebró la decisión de que se habiliten los espectáculos con público en la provincia. Si bien no participó en la reunión con Javkin -por su edad es población de riesgo y debe reducir al máximo la circulación-, destacó la buena predisposición del intendente para encontrarle una solución al problema.

“Venimos trabajando hace seis meses para volver al trabajo, el intendente ha comprendido nuestras necesidades, poder armar un show, al aire libre, con todos los protocolos que propongan las autoridades, es muy importante no solo para nuestro sector sino para la ciudad toda, va a ser muy movilizadora”, comentó a La Capital Grimolizzi.

También elogió el proyecto de la concejal Norma López. “Es muy valioso también, porque propone darle prioridad a los artistas que tienen domicilio en la ciudad”, destacó el empresario rosarino, y añadió: “Los teatros se han autorizado a trabajar y en la provincia de Santa Fe también se tiene que hacer, acaso con la capacidad reducida, pero dando la posibilidad de que se puedan hacer espectáculos y darle trabajo a la gente”.

Grimolizzi reveló que desde el municipio propusieron, además del Anfiteatro Humberto de Nito, que se puedan hacer shows al aire libre en el Hipódromo y en La Florida. “Esto surge por el tipo de artistas con los que trabajamos nosotros y que tienen una gran repercusión. Ahora, al limitarse la capacidad, en vez de una función van a tener que hacer dos o tres, lo que cambia la modalidad de los espectáculos”.

No hay que relajarse

“Hay que tener cuidado, no es momento de no relajarnos”, apuntó hoy la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y añadió: “A veces vemos actitudes que no son coherentes con lo que uno dice que hay que hacer, no hay que relajarse, nadie es imprescindible”.

Con todo, la vuelta de los espectáculos con público está en la cuenta regresiva. El sector, que es una importante fuente de trabajo, lo necesita urgentemente y la caída en la curva de contagios en la ciudad y en la provincia alientan a pensar que ha llegado el momento de hacerlo. Esta semana se tomará la decisión y todo indica que el final de la historia será feliz.

lacapital

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas