Conectate con nosotros

Espectáculos

Soda Stereo» entre las 15 mejores actuaciones de MTV Unplugged de todos los tiempos

Publicado

el

Armados con acústica y a menudo actuando ante multitudes silenciosas en lugares íntimos, MTV Unplugged fue visto particularmente como un recipiente esencial para las bandas en el movimiento grunge y, como tal, se considera una reliquia sagrada de la era del grunge. Sin embargo, el programa también demostró ser un semillero importante para exhibir otros estilos, con varios actos de hip-hop aprovechando el programa para demostrar que su género era mucho más que simples samples, compases y ritmos.

Hoy, damos un paseo por el panteón sagrado de la televisión musical para descubrir las 15 mejores sesiones de MTV Unplugged de todos los tiempos, explorando los mejores momentos de cada set y su impacto en la música actual.

15. Los arándanos

Algunas bandas están hechas a medida para brillar en un entorno acústico, y no hay mejor ejemplo de esto que con el set de MTV de The Cranberries. Interpretando un conjunto relativamente corto de nueve canciones, sin versiones, los rockeros alternativos irlandeses mantuvieron las cosas simples y sacaron los éxitos, tocaron ‘Zombie’ y ‘Linger’ con una gran respuesta de la multitud e incluso usaron el programa para debutar dos nuevos. canciones de ‘I’m Still Remembering’ y ‘Free To Decide’.

14. Aceite de medianoche

Midnight Oil, los héroes del rock australianos Midnight Oil, subieron al escenario en 1993 para filmar un set propio de Unplugged, y sin duda no hicieron nada con su actuación acústica de dinamita. Incluso en un entorno desconectado, Peter Garrett todavía se las arregla para contorsionarse y torcer sus extremidades junto con su explosiva entrega vocal en ‘Truganini’, y la interpretación ridículamente ajustada de la banda de ‘Bed’s Are Burning’ es simplemente inmejorable.

13. Estéreo de soda

Existe una gran posibilidad de que no hayas oído hablar de Soda Stereo antes, y si no, esta es una gran oportunidad para hundirte en lo que los hace geniales. Considerado como uno de los grupos de rock latino más importantes de todos los tiempos, el set de MTV Unplugged del trío argentino está lleno de musicalidad, y el grupo de alguna manera olvidó el memo solo acústico para la mayoría de su set y mostró su destreza instrumental alucinante. en cortes como ‘En La Ciudad De La Furia’ y ‘Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver’ para hacer un set increíblemente memorable. Si lo sabe, lo sabe.

12. Oasis

Filmado poco después del lanzamiento de What’s The Story Morning Glory? , La aparición de Oasis en MTV Unplugged marcó un punto crucial en la historia del grupo, con Liam Gallagher decidiendo no tocar en el programa en el último minuto debido a un dolor de garganta y obligando a Noel a asumir las funciones vocales principales. Curiosamente, Liam aparecería más tarde a la mitad del set para interrumpir a Noel y fumar cigarrillos desde un balcón, pero su ausencia resultó ser una bendición disfrazada: Noel lo mata absolutamente como vocalista principal, y para muchos fanáticos de Oasis, la banda. nunca había sonado mejor en un entorno acústico.

11. ¡Yo! MTV Raps

Uno de los primeros episodios de MTV Unplugged vio al equipo de producción tomar una táctica poco probable al unirse con Yo! MTV Raps para mostrar una variedad de artistas de hip-hop en un entorno acústico, y contra todo pronóstico, dio sus frutos. La interpretación de A Tribe Called Quest de ‘Can I Kick It’ es pura felicidad, y los sets de De La Soul y MC Lyte son ciertamente encomiables, pero el verdadero tema de conversación de este episodio es, sin duda, la interpretación de LL Cool J de ‘Mama Said. Knock You Out ‘, con la energía intocable del MC sentando un gran precedente para aquellos que se atrevieron a seguir.

10. Pilotos del templo de piedra

Es una pena que la aparición de Stone Temple Pilots en MTV Unplugged no atraiga la misma atención que muchos de sus compañeros íconos del grunge: las interpretaciones vocales de Scott Weiland durante la duración del set son nítidas, y la genialidad de la guitarra de Dean DeLeo es poner al frente y al centro en un contexto acústico. Asegúrate de prestar atención a lo apretado que suena la banda a lo largo de ‘Plush’, y ver a Scott Weiland tocar las notas largas en ‘Creep’ mientras se relaja sin esfuerzo en una mecedora es un espectáculo increíble.

9. Alicia Keys

Considerado como uno de los mejores sets de Unplugged que se emitieron después de los días de gloria de la serie, Alicia Keys llevó a su público de Brooklyn a la iglesia con su conmovedora aparición en el programa en 2005 y se afirmó como un talento único en una generación. Con el respaldo de un conjunto de coristas, músicos de instrumentos de viento y cuerdas, las interpretaciones de Keys de ‘Unbreakable’ y ‘If I Ain’t Got You’ consiguieron nominaciones al Grammy al año siguiente, mientras que un dúo del clásico de los Rolling Stones ‘Wild Horses ‘con el líder de Maroon 5, Adam Levine, también resultó ser un punto culminante poco probable del set.

8. Jimmy Page y Robert Plant

En lo que fue solo su segundo reencuentro desde la disolución de Led Zeppelin en 1980, Jimmy Page y Robert Plat acudieron a MTV para recordarle al mundo por qué fueron considerados como uno de los mejores actos del rock de todos los tiempos. A pesar de no haber invitado a John Paul Jones, un lamentable descuido de todas las cuentas, el icónico dúo realizó una actuación para todas las edades con sus versiones simplificadas de algunas de las pistas más queridas de la banda, con las actuaciones de la pareja de ‘The Rain Song’. y ‘The Battle Of Evermore’ se clasifica con algunos de los mejores de los días de gloria de la banda.

7. Neil Young

Neil Young no es ajeno a un escenario desenchufado: muchos de los mejores momentos del rockero canadiense vinieron cuando derramó su alma con la acústica en la mano, y en el papel, uno pensaría que una sesión de MTV Unplugged hubiera sido un paseo por el aparcar para él. En realidad, el set Unplugged de Young fue un desastre absoluto, con el cantante saliendo aleatoriamente de su actuación a mitad del set y negándose a permitir que los productores transmitieran el programa. De alguna manera, MTV logró asegurar a Young para otra oportunidad en el programa dos meses después, y los resultados fueron nada menos que sensacionales, incluso escabulló una actuación del corte profundo inédito ‘Stringman’ para convertirse en un favorito de todos los tiempos.

6. Lauryn Hill

Potencialmente la sesión más controvertida de MTV Unplugged de todos los tiempos, la aparición de Lauryn Hill en el programa demostró ser inmensamente polarizante tras su lanzamiento en 2002, con la estrella del neo-soul evitando sus populares raíces de hip-hop en favor de un sonido que se basaba en una acústica silenciosa. y la palabra hablada interludios. A pesar de obtener críticas mixtas y fracasar comercialmente en ese momento, la actuación de Hill’s Unplugged ahora se considera como uno de los movimientos profesionales más audaces de la era moderna, con artistas como Solange, Sam Smith y Adele que citan las interpretaciones crudas e introspectivas como principales influencias en su carrera. propias obras.

5. Jay-Z

Lanzado pocos meses después de su triunfo en 2001, The Blueprint, la aparición de Jay-Z en MTV Unplugged resultó ser uno de los sets acústicos más gratamente sorprendentes en la historia del programa, con el MC de Brooklyn haciendo equipo con The Roots para servir como su banda de apoyo para la totalidad del espectáculo. Respaldado por el ritmo vertiginoso de la batería de Questlove y acompañado en el escenario por Mary J. Blige y Pharrell, Hova trajo una energía a los MTV Studios que pocos habían presenciado antes, con versiones de ‘Can’t Knock The Hustle’ y ‘Girls Girls Girls ‘retratando al legendario rapero en su apogeo creativo.

4. Eric Clapton

Hubo una época en los 90, e incluso más allá, en la que la actuación de Eric Clapton en MTV Unplugged fue casi ineludible: en 1993, el disco ganó seis premios Grammy y, hasta el día de hoy, es el álbum en vivo más vendido de todos los tiempos. Al interpretar una lista de canciones salpicada de sencillos en solitario, estándares de blues e incluso cortes profundos que se remontan a sus días en Cream, la reinterpretación acústica discreta de Clapton de su catálogo posterior lo empujó de nuevo a la corriente principal, con destacados como su interpretación arrogante de ‘Layla’ y el golpe emocional de ‘Tears In Heaven’, una pista desgarradora sobre el trágico fallecimiento de su hijo de cuatro años, sigue siendo uno de los pilares de la radio de rock hasta el día de hoy.

3. Alice In Chains

A pesar de recibir críticas mixtas al emitirse en 1996, la aparición de Alice In Chains en MTV Unplugged se ha convertido posteriormente en uno de los episodios más fascinantes de la serie. La banda, que no había tocado en un show en más de dos años debido a la paralizante adicción a la heroína del líder Layne Staley, logró lograr lo imposible y ofrecer una actuación llena de un peso emocional desgarrador, con sus interpretaciones de ‘Rooster’ y ‘Down In A Hole’ está considerado como uno de los temas más inquietantes que se hayan emitido en el programa.

2. Pearl Jam

Cariñosamente recordado por los supervivientes de la era del grunge como uno de los sets acústicos más impecables de la época, la aparición de Pearl Jam en MTV Unplugged en 1992 demostró ser un momento enorme para la banda emergente, que seguía cabalgando sobre la cola de su titanio. Debut Ten. Si bien la banda desde entonces ha expresado su pesar por no haber hecho de su set demasiado corto una ocasión más especial, las interpretaciones vocales de Vedder en ‘Black’ y ‘Jeremy’ se encuentran entre algunas de las mejores de su carrera, y la versión de la banda de ‘Rockin’ In The Free World ‘de Neil Young es simplemente intocable.

 

1. Nirvana

Sería difícil no pensar inmediatamente en Kurt Cobain vistiendo un cárdigan verde cuando se pronuncia la frase MTV Unplugged : después de la legendaria aparición de Nirvana en el programa, las dos partes se han convertido esencialmente en sinónimo de la era del grunge. A pesar de la aprensión de la banda ante la perspectiva de tocar un programa acústico, y la consternación de la estación de televisión cuando optaron por un set compuesto principalmente de cortes profundos y versiones, la aparición de Nirvana en MTV Unplugged fue un triunfo rotundo, con Cobain derramando su alma en las pistas como ‘¿Dónde dormiste anoche?’ y ‘El hombre que vendió el mundo’ de una manera que pocos oyentes lo habían escuchado antes y, lamentablemente, nunca volverían a hacerlo.

Diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas