Conectate con nosotros

Provinciales

Restricciones en Chaco continúan por 14 días: El Gobernador confirmó las medidas vigentes

Publicado

el

El Gobernador Jorge Capitanich confirmó a la producción periodística de Diario21.tv que continúa en vigencia el decreto provincial 1314/2020 que establece las medidas restrictivas en Chaco para lograr contener el avance del Coronavirus.

 

Si bien en un principio las restricciones concluían este sábado, el Gobierno Provincial determinó extender las medidas por 14 días más, debido a las elevadas cifras de contagios de Coronavirus en Chaco, con más de 250 positivos confirmados diarios dos días seguidos.

 

Todas las medidas estarán sujetas al monitoreo permanente de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias a efectos de observar la evolución de los parámetros e indicadores epidemiológicos y sanitarios.

VER | Coronavirus en Chaco | El Mapa del Contagio del Coronavirus en el Gran Resistencia

 

ALARMA SANITARIA

En primer lugar, continúa la alarma sanitaria, y queda prohibida la circulación de personas, automotores y motovehículos entre las 21 y las 7 hs del día siguiente. Solo pueden circular trabajadores esenciales con el permiso provincial correspondiente. No se podrá circular ni permanecer en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparcimiento, rutas provinciales y nacionales a partir de las 21 y hasta las 7 horas del día siguiente.

 

EDUCACIÓN

También siguen suspendidas las clases presenciales en todos los niveles, en las localidades afectadas por el Coronavirus.

 

No obstante, desde este lunes comenzará el Plan Provincial Vuelta a la Escuela, con un reinicio de clases presenciales en 24 establecimientos de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, La Eduvigis, El Espinillo, Enrique Urien y Pampa Almirón. Solo van a volver a clases alumnos de primer y último año de los niveles primario y secundario. Posteriormente se sumarán los demás años, y escuelas de General Capdevilla, Samuhú, Laguna Blanca y Laguna Limpia.

EVENTOS SOCIALES

Continúan inhabilitados los eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas. También están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en un mismo espacio cerrado.

 

FRONTERAS PROVINCIALES

Además, continúa restringido el ingreso y egreso de la Provincia con control en puntos limítrofes provinciales, así como el paso entre localidades consideradas críticas a efectos de evitar la propagación comunitaria.

COMERCIOS, INDUSTRIAS, BARES Y RESTAURANTES

Se encuentran habilitadas las actividades comerciales, industriales, y de servicio, siempre y cuando cuenten con un protocolo de trabajo aprobado por autoridades sanitarias. Comercios podrán atender de corrido entre las 8 y las 21 hs.

 

Por otra parte, bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 21 hs, con atención por turnos, habilitándose la utilización de sectores al aire libre, con no más de cuatro personas por mesa. A partir de las 21 hs y hasta la medianoche sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local, sin permanencia.

Si bien se había otorgado una medida cautelar que permite a 14 locales gastronómicos continuar la atención presencial pasadas las 21 hs, aún no se confirmó la vigencia de la misma. Además, sigue prohibida la circulación pasado dicho horario, exceptuando a trabajadores esenciales.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Además, se reanuda el servicio de transporte público de pasajeros de 7 a 21 hs. Se determinará la fiscalización estricta de cumplimiento de medidas de distanciamiento social, habilitándose un uso reducido en cada unidad de la capacidad de pasajeros. Se permite el traslado únicamente de personas sentadas, y el horario de los recorridos deberá ajustarse al de la alarma sanitaria.

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS O DE ESPARCIMIENTO

Se habilitan las actividades recreativas o de esparcimiento conforme las modalidades previstas en la Fase 3 de la desescalada, sus modificatorias y prórrogas, que reglamenta los protocolos con distanciamiento social y medidas preventivas.

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Administración Pública Provincial continúa las actividades, debiendo establecerse en las diferentes oficinas una reducción en la cantidad de trabajadores en modalidad de trabajo. Se debe aumentar el porcentaje de agentes con trabajo remoto y/o teletrabajo.

Cada jurisdicción deberá incorporar obligatoriamente turnos alternativos, reducidos y rotativos de jornada laboral y de agentes. Los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licencia extraordinaria, considerándose la licencia como dispensa de asistir presencialmente a sus lugares de trabajo pudiendo desarrollar tareas a distancia a través de teletrabajo, trabajo remoto o aquellas que determine la respectiva autoridad jurisdiccional en su defecto.

Está prohibida la presencia de personas en grupos mayores a cinco personas en salones, salas y oficinas de atención al público. La atención al ciudadano o cliente, deberá efectuarse mediante turnos y/o preferentemente bajo modalidad virtual.

diario21

 

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas