Conectate con nosotros

Locales

Amad solicitó al juez que impute a funcionarios municipales por el cobro del IFE

Publicado

el

Carlos Martín Amad, Fiscal Federal de Pcia. Roque Saenz Peña, lleva adelante la investigación a funcionarios que cobraron el IFE, y en comunicación con Radio Fan, manifestó “hay funcionarios
que han cobrado el beneficio y en virtud de ello solicitamos al Juez que se les tome declaración indagatoria, por el momento estamos esperando la respuesta del Juez, quien debería hacer lugar al petitorio, en caso de obtener una negativa el juez deberá fundar su decisión”.

Señaló que en la causa hay involucrados funcionarios de las localidades de Villa Río Bermejito, Castelli, Miraflores y Enrique Urien, en este sentido aclaró que hay funcionarios que realizaron el
trámite y cobraron, por lo tanto el delito estaría consumado, y para quiénes realizaron el trámite y no cobraron se les imputaría el delito en grado de tentativa.

No se solicitó la detención de las
personas, sin embargo una de las penas accesorias de este delito es la inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos, ya que estas personas han cometido delito desde su posición de funcionarios públicos.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas