Conectate con nosotros

Locales

Comunicado comité de emergencias local

Publicado

el

El jueves 22 de octubre de 2020, de 14.00 a 15.00 horas, el Comité de Emergencias convocado por el Intendente Municipal de la ciudad de Juan José Castelli, se reunió vía teleconferencia para tratar sobre el nuevo brote de contagios de coronavirus en la ciudad.

Participaron junto al Intendente, la Directora de Zona Sanitaria Paula Sartor, Presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, Concejales María Rollhaiser y Laudino Soraire, Director Regional Educativa Adrian Bordón, Presidente de la Camara de Comercio Felix Guerrero, Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, Asesor Legal Fabricio Ferreyra, Secretario de Desarrollo Social Javier Bender y los Coord. De Tránsito Gamarra y Pacheco.

El Comité analizó la situación expuesta por la Directora de la Región Sanitaria, la cual informó sobre la situación actual y las medidas de salud pública que se están adoptando, lo cual conllevó a estudiar y analizar nuevas medidas restrictivas con respecto a los puestos de control de acceso y egreso a la ciudad, habilitaciones comerciales y deportivas, horarios y cumplimiento del protocolo por parte de instituciones y locales comerciales, buscando la manera de reducir la circulación de personas, disminuyendo así la propagación de contagios. Los participantes de la reunión coincidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta las 20.00 hs. del día de hoy, a los fines de comunicarse con LAS AUTORIDADES POLICIALES para informar lo consensuado, como así también con CANDIDATOS EN LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL IDACH a fin de suspender las actividades proselitistas en la localidad. En el mismo sentido se acordó comunicarse con las AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE LOCAL a fin de aconsejar la suspensión de la Asamblea prevista para el día 31 del presente mes.
El Comité propone recomendaciones temporales a los fines intentar reducir la ola de contagios en la localidad.
El Comité está convencido de que todavía es posible interrumpir la propagación del virus, si los ciudadanos colaboran con las autoridades en el cumplimiento de las medidas a tomar.
El Comité y propuso que se hagan públicos los siguientes consejos como recomendaciones temporales:
▪︎Utiliza barbijos – tapabocas
▪︎Lávate las manos frecuentemente
▪︎Usá alcohol en gel o rebajado al 30%
▪︎Mantén una distancia segura entre persona

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas