Conectate con nosotros

Locales

Intento de motín en la Comisaría Primera de Castelli

Publicado

el

Sucedió esta mañana alrededor de las 05 de la mañana al producirse un corte de suministro de energía eléctrica los detenidos alojados en la dependencia, comenzaron a gritar, silbar, patear rejas, celdas. Se dialogó pacíficamente, y cesó actitud. Diez minutos después nuevamente comenzaron patear las rejas, celdas, prendiendo fuego una frazada sobre la puerta de la reja de una de las celdas, inmediatamente habiendo tomado recaudos del caso, se procedió a informar producción de los hechos al comisario de turno, y sub comisario de policía Enrique Alejandro Sarmiento y se solicitó colaboración a la división de bomberos y a unidades.
Nuevamente se intentó dialogar con los detenidos, siempre teniendo en cuenta el principio de legalidad, principio de oportunidad y el principio de gradualidad, tratando en todo momento de asegurar la plena protección de la integridad física, psíquica y moral de las personas detenidas, sin embargo los internos de igual manera comenzaron a arrojar palos, agua caliente. En el momento en el que se procede a la apertura del candado de seguridad de la celda a los efectos de preservar la integridad física de los internos, virtud gran cantidad de humo, salieron cuatro de ellos con palos de escobas con puntas agrediendo al personal policial, abalanzándose sobre los mismos, por lo que ha sido inevitable hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad, para hacer cesar dicha situación, se logró que estos depongan su actitud y de esa manera reestablecer el orden.
Cabe aclarar que son actualmente treinta y cuatro detenidos, distribuidos en seis celdas. Por otro lado el personal de guardia cuenta con una fuerza efectiva de siete empleados presentes, un oficial de servicio, suboficial de servicio, comandante de guardia, llavero, chofer, numero de guardia, consigna de secuestros; en base a las siguientes circunstancias:
Resultaron lesionados cuatro reos, los mismos fueron examinados por el médico del servicio penitenciario, en forma inmediata se informó de lo sucedido a las autoridades que por superintendencia administrativa corresponden y al Fiscal de investigación penal en turno, la fiscalía nº 02 a cargo del dr. Gerónimo Roggero, quien previo haber sido interiorizado sobre el hecho mencionado, dispuso que se le recepciones declaración de damnificado a los empleados policiales participes y que a las personas privadas de su libertad sindicados como supuestos autores presente hecho, sean identificados en la causa y como así mismo el traslado de los reos hacia otras dependencias policiales.
Se labro acta constatación, donde se ha constatado la producción de roturas estructuras metálicas sobre los camastros instalados en la celda, como así también efectuado secuestro de palos de escoba rota quebrada y de un encendedor utilizado para provocar fuego sobre manta y ropas varias. Que en el lugar se hallaban presentes el suscripto, director zona interior comisario mayor policía Juan Domingo Penayo, supervisor zona XIX interior, comisario inspector de policía Luis Demecio Pedrozo y que se contó con la colaboración del departamento 911, división bomberos, división investigaciones, división drogas, infantería y dpto.. de violencia familiar y de género.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas